Gran expectación de los linarenses por el funeral del fallecido Miguel Blesa en San Francisco

Tras conocerse la muerte del linarense Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, en la Finca Puerta del Toro, las hermanas y sobrinas que todavía residen en Linares se pusieron en contacto con el Párroco de la Iglesia de San Francisco para darle el último adiós con la misa funeral.

Esta misa se celebró el viernes día 21 a las 19:30h. Las cenizas del cuerpo incinerado fueron trasladadas y enterradas ese mismo día a las 11:30h. en el Cementerio Virgen de Linarejos.

Los familiares quisieron una ceremonia privada y discreta, pero los linarenses acudieron a la puerta de la iglesia de San Francisco a la hora de la misa, ya que Miguel Blesa era un personaje muy conocido en Linares. La mujer, hermanas y sobrinos no quisieron llamar la atención y decidieron, una vez terminada la misa, salir por la puerta lateral de la iglesia.

Se esperaba que acudieran al funeral personalidades de interés político nacional, pero finalmente solo acudieron algunos miembros del grupo municipal como Ángeles Isac o Javier Tortosa.

Miguel Blesa iba a cumplir 70 años y era el segundo de cinco hermanos. No solía visitar mucho su ciudad natal, solo para celebraciones o actos familiares. El Centro Ocupacional de la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Psíquica (Ainper), lleva su nombre, aunque la placa conmemorativa se retiró en 2015 al iniciarse sus problemas judiciales.

Resultados de la autopsia

Miguel Blesa se suicidó, según indican los datos de la autopsia que se le practicó el jueves en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba. La trayectoria de la bala es compatible con un autodisparo con su propio rifle, algo que ya se sospechaba por la forma en que fue hallado su cadáver. Todos los testimonios coinciden en que Blesa llegó de madrugada y sin equipaje a la finca, desayunando temprano e indicando después que iba a cambiar el coche de sitio para que no le diera el sol. Efectuó un solo disparo, que provocó que su cuerpo golpeara el capó del coche hasta caer en el suelo junto a una de las ruedas. La UVI Móvil que lo asistió no pudo salvar su vida, comunicando poco después su fallecimiento

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario