Finaliza la primera fase de la restauración de las pinturas de Carulla en la Ermita de Linarejos

Ha concluido la primera fase de la restauración de pinturas murales de la bóveda central del Santuario del pintor Francisco Carulla, obras realizadas según la técnica de la encáustica. Una técnica muy antigua que se realiza con una mezcla de mortero y cera natural de abejas caliente. Las pinturas realizadas en la década de los años 50 del pasado siglo componen junto a las de Francisco Baños del mismo Santuario, sin duda alguna el ciclo religioso contemporáneo de más alto valor en la diócesis de Jaén.

La firma del convenio se firmó el pasado mes de junio, con el que cual se acordó proceder a la restauración de las pinturas murales de la bóveda central del Santuario del pintor Francisco Carulla. El presupuesto empleado es de alrededor de 9.000 euros.

Al ser una restauración de gran calado, se irá desarrollando por fases. Esta será la primera de ellas, que consiste en la actuación en la bóveda central. Desde la fundación se espera que para el año que viene se pueda acometer la segunda fase, con la intención de que sea de forma continuada.

En la tarde de hoy, se ha presentado y explicado en el santuario los detalles de esta restauración.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario