Categorías

FIMAE 2023 continúa su programación con los espectáculos «En tierra de nadie» y «Musas»

El espectáculo «En tierra de nadie», de la Compañía «DA.TE Danza», se llevó a cabo en el Teatro Cervantes. Una actividad enmarcada en la programación de FIMAE 2023.

Convencidos del poder transformador de la danza, la compañía granadina ha creado una obra comprometida que busca llegar a un público amplio, especialmente a jóvenes a partir de 12 años, a través de relatos reales. «En Tierra de Nadie» propone un recorrido por los derechos humanos y pretende devolver al escenario y la calle su valor como espacios de reivindicación. La obra aborda los procesos migratorios, la desigualdad y la reconstrucción de identidad de las personas que se ven obligadas a emigrar. Durante su proceso de creación, la propuesta incluyó la participación e inspiración de personas migrantes, sin experiencia ni formación previa en danza. Esto surgió de una mirada hacia una sociedad más inclusiva.

«En Tierra de Nadie» ha sido finalista en los Premios LORCA 2023 de las Artes Escénicas en Andalucía, en las categorías de espectáculo para público infantil y familiar, y también como intérprete femenina de danza contemporánea por la ejecución de Mª José Casado.

La Compañía DA.TE Danza, liderada por el artista y coreógrafo Omar Meza, es una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel nacional e internacional en el trabajo de las artes escénicas para la primera infancia, la infancia y la juventud. Con motivo de su veinticinco aniversario fundacional, la compañía celebra su travectoria de más de 2600 funciones y más de 22 paises visitados.

«En Tierra de Nadie» invitó al público a adentrarse en la historia de aquellas personas que se ven obligadas a abandonar su mundo y viajar hacia lo desconocido. ¿Qué lleva a alguien a buscar una vida nueva? ¿Y qué encontramos en el camino?.

Fotografías: Nela Roge

«Musas» en el teatro Cervantes

El pasado viernes también se disfrutó de «Musas», una actuación que rindió homenaje a aquellas mujeres invisibles que había detrás de grandes artistas. Un espectáculo de Raquel Parrilla, con Ana María Barragán al piano y el violinista Daniel Román. La narración corrió a cargo de Elisabet Fernández. Se adjunta galería fotográfica.