Felipe Padilla pide tranquilidad a los ciudadanos de Linares con respecto a la tala de árboles de la ciudad

En la mañana de hoy, Felipe Padilla, Concejal del Ayuntamiento de Linares, junto con Juan Ortega, Jefe de Parques y Jardines de Linares han comparecido ante los medios de comunicación para tratar el tema referente a la tala y poda de los árboles en distintas partes de la ciudad.

Padilla ha explicado lo que ha motivado la tala y la poda de árboles, señalando que no se puede realizar la actividad de la poda durante las estaciones del invierno y del verano, ya que esto hiere al árbol y no se recupera.

Por otra parte, Padilla ha manifestado que se ha producido una plaga de galeruca del olmo, que es un coleóptero que se alimenta tanto en estado larvario como adulto de hojas de olmo.

Este insecto constituye una de las principales plagas defoliadoras de la masa arbórea en la ciudad de Linares..

La galeruca en un defoliador del olmo bastante considerable. La larva devora el parénquima de la hoja dejándola desprovista de tejido tierno, confiriéndole un aspecto denominado «esqueletizado»

Padilla ha indicado que la seguridad prima por encima de cualquier cosa, es por ello que, ante caídas de ramas de árboles en mal estado, el Ayuntamiento de Linares gracias a los informes de sus técnicos ha tomado la decisión de tomar esta serie de medidas y pide tranquilidad a los vecinos de Linares.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario