Expertos en la materia analizan en una interesante charla informativa cómo prevenir y actuar en situaciones de acoso escolar

20230330 PP Charla Informativa Acoso Escolar 2

El Área de Educación del Partido Popular de Linares organiza este encuentro para dar a conocer sus características, concienciar y sensibilizar sobre el bullying y sus consecuencias

El Partido Popular de Linares celebró en la tarde de ayer una charla informativa para analizar y visibilizar la problemática vinculada a situaciones de acoso escolar. Este encuentro, en el que participaron expertos en la materia, se enmarca en el calendario de actividades propuestas por las distintas áreas de trabajo de la formación local, en este caso la Vicesecretaría de Educación.

La presidenta del PP de Linares, Mariola Aranda García, destacó durante su intervención que “el acoso escolar es un problema complejo y muchas veces invisible, y requiere medidas para dar la respuesta adecuada”. “Desde el Partido Popular demostramos que estamos al lado de los más vulnerables y seguimos trabajando para erradicar este problema de las aulas”. En este sentido, destacó el protocolo contra el acoso escolar en Andalucía, que está funcionando pero se sigue trabajando para incorporar nuevos instrumentos. “Son muchos los centros docentes que cuentan con estudiantes para detectar y mediar en casos de acoso y violencia en redes a través del programa ADA, por ejemplo, pero la Junta de Andalucía no se ha quedado ahí, sino que ha puesto en marcha otras iniciativas como la Red Andaluza ‘Escuela Espacio de Paz’ o el Programa ‘ConRed Andalucía’ que presta atención a los grupos más vulnerables del ámbito escolar”. Por último, la presidenta popular agradeció a la Vicesecretaría de Educación la organización de este encuentro “para conocer de mano de profesionales la realidad de este problema”.

Durante esta interesante mesa redonda se abordó en profundidad la problemática del acoso escolar, con el objetivo de definir el perfil de los agresores, cómo prevenir y actuar, conocer los efectos que causa en las víctimas, identificar los actores involucrados en las manifestaciones del bullying, y también conocer las acciones jurídicas o de mediación que pueden realizarse en estas situaciones. La charla-coloquio contó con la participación de Diego Maroto, director titular de la Obra Salesiana en Linares; Francisca Peralta Pérez, letrada y diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén; y Alba Chumilla Moreno, orientadora y psicóloga del Colegio Salesiano San Agustín de nuestra ciudad.

El encuentro estuvo moderado por la vicesecretaria de Educación del PP de Linares, Pilar Tapia Morán. Numerosos afiliados, simpatizantes y linarenses en general, acudieron a este encuentro celebrado en el salón de actos de la sede popular.

20230330 PP Charla Informativa Acoso Escolar 1

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario