Entrevistamos a Eloy GC, una joven promesa de la música electrónica con una gran trayectoria

Eloy GC es un joven que se está abriendo paso de forma rapidísima entre el mundo de la música electrónica. Comenzó de forma autodidacta y algunos locales comenzaron a confiar en él para sus primeros “bolos”. Pronto empezó a componer y sus canciones comenzaron a ser escuchadas en internet. Ahora es DJ residente de la Discoteca ON (Bailén) y participa en festivales de toda España. A continuación nos cuenta un poquito más sobre sus inicios y su trayectoria.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la música? ¿Hace cuanto tiempo?

Comencé estudiando Viola y piano en el conservatorio Andrés Segovia, allí pasé 5 años, cuando tendría unos 11 años aproximadamente, me interesé por el mundo de la electrónica. Ahí fue cuando decido comprarme una mesa de mezclas. Pasaban los días y mi obsesión solo era llegar a casa y ponerme mis cascos una y otra vez. Mi primer bolo lo hice con solo 14 años en un cotillón. Cuando un amigo me llamó un día antes diciendo que creía que yo era el chico perfecto para ese día y confiaba en mí. Poco a poco gracias a esa actuación, continué pasando por todos los locales de Linares.

¿Cómo aprendiste este arte?

La verdad que aprendí por mi cuenta todo, me fijaba muchísimo en Dj´s y productores del estilo que me gustaban e intentaba hacer lo mismo que ellos con los pocos medio que tenía. A parte también puedo decir que he tenido ayuda gracias a productores, Dj´s  y cantantes que conocí a través de redes sociales, hacíamos grupos o llamadas de unos 30 chicos en los que todos seguíamos un mismo sueño y hablábamos durante horas y compartíamos todo lo que sabíamos. Por suerte llegué a conocer artistas que a hoy día han llegado mas o menos lejos, los cuales algunos hasta han sido TOP 1 de España.

¿Cómo te diste a conocer?

En Linares, me di a conocer poco a poco con los eventos a los que asistía. Por el 2014 llegó un grupo hostelero que tenía varias salas por toda España, este desde el primer día me realiza una prueba y me va llamando junto a otros 3 chicos,. Pasaron los meses y me dijeron que yo iba a ser el residente de la sala, pues el público reaccionaba muy bien conmigo. Gracias a la confianza que gané con ellos, deciden moverme en los meses de Verano por sus muchas discotecas de toda España. Y así es como me abrí algo de paso.

Un día pensé que el ser Dj, estaba muy bien pero debía de tener algo propio para que se supiese que era mío, entonces me puse a producir y componer día y noche haciendo cositas, las cuales algunas subía a internet y otras eran para uso propio en mis actuaciones y darle esa exclusividad.

Mi gran sorpresa fue la aceptación que recibí en internet, subí remixes que llegaron a tener millones de reproducciones. La gente me escribía comentarios de que eran muy buenas canciones. Actualmente tengo mas de 8.000 seguidores en SoundCloud. Gracias a toda esa gente, mis remezclas llegaron a manos de los artistas mas famosos del mundo, de echo recibía videos de gente diciéndome: Hola Eloy, estoy en tal Discoteca, y este dj está poniendo tus canciones.

Ahora, gracias a mi Manager (Javi Rodriguez), estoy siendo conocido en todos los lugares que visito, tengo muchísimo que agradecerle por confiar en mi desde el primer momento y moverme por gran cantidad de sitios.



 

¿Ahora te dedicas al completo a ser Dj o lo compaginas con algo más?

Estuve los dos últimos años que me aparté un poco, ya que estaba estudiando y trabajando, pues realmente soy diseñador gráfico. Este invierno empecé a pensarlo y todo el mundo me preguntaba que por qué no volvía otra vez a retomarlo, me animé poco a poco y volví a las andadas. Sólo me hizo falta una noche para darme cuenta que la gente me quería otra vez y me animaban a que fuera a más eventos. Mi pareja siempre estuvo apoyándome y en gran parte mi vuelta a los escenarios es por ella, ya que no dejaba de decirme que lo hacia bien y le dedicaba muchísimas horas a la música, creía muchísimo en mí y estaba segura de que llegaría muy lejos.

 

Eres residente en la Discoteca On. ¿Qué más proyectos vas a desarrollar a corto plazo?

Junto a Discoteca On, estamos desarrollando un proyecto muy grande que pronto se dará a conocer. Discoteca On viene muy fuerte próximamente, la verdad que esta sala está depositando mucha confianza sobre mi, y yo como uno de los Dj´s del equipo que formamos, me siento orgulloso de que sea una sala reconocida en toda Andalucía por la organización que tiene.

 

Has participado en festivales y eventos importantes del mundo de la música. ¿Cuáles?

Me encuentro viviendo un verano cargado de festivales y fiestas increíbles. Recorro cientos de kilometros cada semana, ahora mismo podría destacar un festival de colores en el cual actué en Valencia. Para mi no hay fiesta mas o menos importante, creo que un artista se debe a su público aunque no haya un gran aforo o una gran fiesta, lo importante es que tu público vuelva a casa acordándose de esa noche como si fuese única. Aunque si es verdad que un importante evento, hace mucho más fácil que la gente se vuelque por la puesta en escena, actuaciones, equipos de sonido e iluminación, etc…

 

¿Tienes pensamiento de hacer algún trabajo discográfico?

He tenido muchísimos proyectos en los que los sellos se interesaban, algunos de ellos muy importantes, y he remezclado hits de manera oficial, pero no ha habido todavía alguien que me ofrezca algo realmente serio. Pues actualmente la música está pasando por momentos complejos y nadie se pilla las manos en venderte.

 

Un mundo en el que es muy difícil abrirse paso. ¿Crees que la gente sabe valorar la música actual?

Realmente la música la valoran los que no hacen distinción de géneros. La gente se rige por modas, escucha un famoso o la canción de la película tal y por redes sociales, la hacen viral. Además, hoy día como he dicho anteriormente, hay canciones que por ser de cierto artista, triunfan directamente ya que las plataformas y sellos, las colocan en primer puesto para venderlo.

 

¿A dónde te gustaría llegar como Dj?

Me gustaría pinchar en muchos eventos importantes y que algún día una canción mía llegue a ser viral. Pero la verdad que estoy muy contento actualmente, he llegado hasta aquí con dedicación y esfuerzo, un artista debe ser humilde y ayudar a los demás, no intentar pisar a otros.

 

¿Tienes algún ídolo o persona de referencia?

Mis artistas favoritos son Don Omar, Calvin Harris, David Guetta.

 

¿Cómo te ves dentro de diez años?

Pues la vida da muchísimas vueltas, me gustaría estar muy muy lejos de donde estoy, pero si no es posible, no creo dejarlo nunca. A veces me he planteado si realmente mi futuro pudiese ser este, ya que ahora estoy labrando una carrera musical importante y supongo que algún día dará su fruto aunque ya lo esta dando cada día un poquito mas.

Festival Bujalance Nights; Eloy GC junto a Nolo Aguilar y Manza DJ.

 

A FONDO. Cuéntanos un poco más sobre ti:

Tu palabra favorita: Diversión y Libertad

Descríbete en tres adjetivos:  Luchador, Decidido, Optimista

Tu eslogan: Making the beat

Tu afición preferida: A parte de la música, me encanta el Cine

Un libro: Yo DJ II (Vive para tu profesión y de tu profesión) – Jordi Carreras

Una película: Fast and Fourious

Una canción: Don´t Worry Child – Swedish House Mafia

Un sueño: Que mi música llegue a todo el mundo

Por último agradecer a Info Linares por el trato recibido y la entrevista, ya que esto también ayuda a que más gente sepa de mi.

Sin duda un chico que llegará alto y que sigue trabajando por lo que le gusta. Un ejemplo de superación y se perseverancia, con una gran trayectoria por delante.