Encontrada una lucerna en las excavaciones que se están llevando a cabo en Cástulo

Este es uno de los últimos hallazgos que ha comunicado la Junta de Andalucía fruto de las excavaciones que se están realizando en Cástulo. Se trata de una pequeña lucerna con un motivo que aún está por investigar.

Fue encontrada en uno de los sondeos en los que se están trabajando. Ahora se ha dejado en manos de la restauradora para conocer más información sobre el objeto.

Esta campaña de excavación, llamada “Cástulo Serarad, primera luz”, se prolongará a lo largo de cuatro meses. Está incluida en los proyectos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Jaén y se desarrolla en la zona de la judería del enclave arqueológico.

Se trata de la primera vez desde hace más de treinta años que la Junta de Andalucía asume una campaña de excavaciones en Cástulo con medios propios, sin la colaboración de otras administraciones. Para ello, los trabajos cuentan con la contratación de 15 profesionales de la arqueología y 40 voluntarios, de los que 9 pertenecen a la Asociación 28 de febrero de Linares.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario