En marcha la Escuela de Fútbol ERACIS 2022 en el Instituto Himilce

Por segundo año consecutivo, dentro de las actuaciones “Verano ERACIS”, enmarcadas en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares, se ha puesto en marcha la Escuela de Fútbol. Una actividad orientada a la promoción del deporte en menores, favoreciendo la importancia y valor del trabajo en equipo.

La inauguración oficial contó con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Paqui Díez; la coordinadora del Programa ERACIS, Victoria Moya; y el director de la escuela de fútbol del Linares C.F., Luis Gámez. Como en la edición anterior, se cuenta con la colaboración del Linares C.F. que cede el material deportivo necesario para esta práctica deportiva.

La actividad comenzó el pasado 12 de julio y a ella acuden actualmente un total de 27 menores, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, los martes y jueves de los meses de julio y agosto. Este año se cuenta  con la colaboración del IES Himilce, que cede sus pistas deportivas para los entrenamientos.

Esta actuación tiene como marco de referencia la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciada por Fondo Social Europeo (80%) y Junta de Andalucía (20%).