El Tecnigen Linares cae en Reus y tendrá que jugarse la temporada el día 1 ante Son Cladera en la sala «Felipe VI»

WhatsApp Image 2024 04 22 at 13.54.22

Partido duro y marcador ajustado. El encuentro que el Tecnigen Linares disputó el pasado sábado en Reus se resolvió con derrota para ellas, si bien, pudo acabar de manera muy diferente. Un triunfo hubiera dejado a las jugadoras totalmente salvadas, pero la derrota deja el descenso totalmente abierto y con Son Cladera y UCAM Cartagena como jueces. Mallorquinas y cartageneras tendrán que medirse a Sant Cugat y Tecnigen, equipos implicados en la lucha por la salvación junto a Tramuntana Figueres, que debe vérselas aún a Girbau Vic y Museo de la Almendra.

Ante Miró Ganxets Reus, las chicas del Tecnigen dieron todo de si para sumar puntos en la clasificación, pero en ocasiones, el deporte, resulta poco gratificante. Sin restar mérito alguno al conjunto catalán, que supo mantener la calma en los momentos más complicados para anotarse algunos de los puntos, hay que decir que la suerte tampoco acompañó.

El duelo comenzó con Prosvirnina y Cayuela viéndose las caras. La veterana jugadora de Reus mostró su superioridad ante la joven del Tecnigen Linares, a la que venció cómodamente en tres sets.
Entraba en juego la jugadora china Yi-Ju Wang, quien con 1-3, se deshacía de Elvira Rad para igualar el encuentro. Posteriormente, la capitana Roxana Istrate ponía la ventaja en el marcador venciendo 1-3 a la francesa Leili Mostafavi. Al ecuador del partido, el Tecnigen vencían 1-2.

El cuarto punto del encuentro iba a ser clave en el devenir del duelo. Wang comenzaba venciendo a Prosvirnina, poniendo un 0-2 que hacía soñar al Tecnigen con un triunfo que acercara al equipo a la tranquilidad. El tercer set se lo anotó Prosvirnina por un ajustado 12-10 y con alternancias en el marcador. El cuarto también se lo anotaba la de Reus, poniendo así la igualada en el duelo. El quinto se decidía por 13-11 para la jugadora local, que de esta manera daba la vuelta al marcador poniendo el 2-2 en el general. Fue un mazazo muy duro para las nuestras porque Wang rozó un triunfo que hubiera sido balsámico.

El quinto punto lo disputaba Mercedes Cayuela ante Mostafavi, que tampoco daba opción a la nuestra y se imponía 3-0; poniendo el 3-2 en el marcador. Roxana Istrate llegaba a la mesa para disputar el sexto tanto con la intención de poner el empate en el marcador y sumar un punto para el equipo. Lo cierto es que la capitana lleva toda la temporada tirando del equipo, y la derrota de Wang y la imposibilidad de lograr el triunfo que diera la salvación, fue una losa muy importante para ella, que aun así, logró anotarse el primer set en su duelo ante Elvira Rad. La catalana estuvo sensacional, mientras que la capitana lo intentaba todo y no le salía nada, mostrando que la situación comenzaba a desbordarla. Istrate acababa cayendo 3-1 y el triunfo se quedaba en Reus (4-2), dejando al Tecnigen en una situación muy comprometida.

El más inmediato perseguidor, Sant Cugat, con quien tienen perdido el average, se mide el viernes a UCAM Cartagena, y el día 2 a Son Cladera; con quien debió medirse este fin de semana, pero el encuentro, curiosamente, se ha visto aplazado al día 2, justo un día después de que el Tecnigen Linares se mida a las baleares.

Para salvar la categoría, el Tecnigen Linares necesita repetir los resultados que obtenga Sant Cugat, pero las catalanas jugarán el día 2 sabiendo lo que haya sucedido en Linares el día 1. Si UCAM se sigue mostrando intratable, Son Cladera será el juez del descenso. Otro equipo implicado es Tramuntana Figueres, a quien si le tienen ganado el average. A éstas se le sacan dos puntos, y aún deben medirse a Girbau Vic y a Museo de la Almendra de Priego de Córdoba, quien ha realizado una excelente temporada y que trabaja para lograr la remontada en la final de la Copa de Europa.

A día de hoy, y con cuatro puntos por disputar, tienen uno de ventaja con Sant Cugat y dos con Figueres. Aunque los rivales jueguen estos partidos conociendo el resultado de las nuestras en la penúltima jornada, las nuestras solo tienen que mirar hacia delante y tratar de sumar un triunfo ante Son Cladera el día 1 de Mayo a las 11h. de la mañana. Linares debe volcarse en ese encuentro. Es el cielo o el infierno.

División de Honor Masculina y Femenina

Por su parte, el equipo masculino del Aqadem.com logró un importante triunfo 5-1 ante CTM Vegas del Genil para seguir en lo más alto de la tabla, mientras que el Tecnigen Linares de División de Honor Femenina venció a Indiana Games Linares y, junto a la derrota de Hujase, certificó su permanencia en la categoría de plata.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario