El Teatro Cervantes acogerá la obra “Charito La Revuelos». Una historia en los cafés cantantes de Linares”

El Teatro Cervantes acogerá el próximo 2 de diciembre, a las 20:00 horas, la representación de la obra músico-teatral ‘Charito La Revuelos. Una historia en los cafés cantantes de Linares’.

Organizado por la Asociación Cultural Castvlvm, este espectáculo conjuga interpretación, música y danza y su argumento versa sobre personajes y acontecimientos históricos del pasado de la ciudad vinculado a la época de máximo esplendor de la industria de la minería.

La concejala de Cultura Linares, Susana Ferrer, ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa, al tiempo que ha agradecido a la asociación organizadora por seguir engrandeciendo la agenda cultural local. «Este nuevo proyecto de teatro musical cuenta con un enfoque diferente y no sólo nos ofrecerá entretenimiento, sino que también nos ayudará a conocer mejor el ambiente social de Linares en el origen de nuestro entorno minero».

En el acto de presentación, celebrado en la Fundación Museo Andrés Segovia, han participado también el diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Jaén, Javier Perales; la directora del Centro de Estudios Linarenses (CEL); el presidente de la Asociación Cultural Castvlvm, Alfredo Catalán, y el director de escena de la obra, Juan Francisco Rodríguez.

Las entradas ya están disponibles para su adquisición en los establecimientos Musical Linares y Kavka Libros a un precio único de 5 euros. La recaudación irá a beneficio de la Asociación de Amigos del Sáhara Libre.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario