El PSOE recrimina la ineficacia en improvisación del Equipo de Gobierno con la Cabalgata de Reyes

PSOE
Los socialistas linarenses critican su «falta de previsión» a la hora de organizar el desfile y la “descoordinación de las concejalías”

El Partido Socialista de Linares critica «la ineficacia y constante improvisación del equipo de Gobierno de Ciudadanos y Partido Popular a la hora de resolver los asuntos municipales, tal y como ha quedado demostrado en la gestión de la Cabalgata de Reyes».

“De manera unilateral y autoritaria, ha decidido cambiar sus planes iniciales y anunciar un desfile estático, sin tener en cuenta la opinión de la oposición y lo que es peor de los colectivos que participan en él”, denuncian desde la Agrupación socialista.

“Hace una semana –recuerda el PSOE- el alcalde, Raúl Caro-Accino, sacaba pecho en la Junta Local de Seguridad por el dispositivo de seguridad para el partido de la Copa del Rey y la cabalgata, aun sabiendo el espectacular aumento de contagios. Hoy, la realidad le ha desbordado y ha tirado por la calle del medio”, lamentan.

Y es que, una vez más, “demuestra su incapacidad para gestionar cualquier evento serio para la ciudad», a pesar de que en la Comisión de Festejos el PSOE planteó alternativas más que suficientes para desarrollar la cabalgata en el marco de un entorno seguro. Así, se puso encima de la mesa la posibilidad de realizar el recorrido por las calles “más amplias del municipio con el fin de garantizar las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias».

“Sin embargo, -añaden- ha hecho caso omiso a cualquier propuesta y, además, se ha escudado en la pandemia para tomar la decisión, cuando la realidad es otra y pasa por el déficit de efectivos para cubrir el desfile”, apunta el PSOE.

Por ello, reprochado al equipo de Gobierno que, «después de dos años de experiencia de esta maldita pandemia», ahora «de repente, a un día de la cabalgata», tome «medidas tan contundentes y por sorpresa» para “cargarse la ilusión de los niños y niñas linarenses”.

«Ha habido una falta de previsión que ha impactado en las familias y en sus pequeños», denuncian desde el PSOE, que pide «más coordinación entre las concejalías del Ayuntamiento», porque lo que «genera desasosiego», a su juicio, es pasar «de cero a cien» con las restricciones y en un acontecimiento tan especial.

Máxime, recuerdan los socialistas, cuando han permitido la celebración de todo tipo de actos en la carpa navideña como en la propia Plaza del Ayuntamiento. “No es de recibo que aludan a los contagios de la pandemia y permitan una cabalgata estática en la que se congregarán miles de personas, sin olvidar que, poco después, se celebrará un partido de fútbol
con 10.000 personas en el Estadio Municipal de Linarejos”, recrimina.

Por tal motivo, pide a la Concejalía de Festejos que rectifique y busque otras posibilidades «para no dejar a los linarenses sin su tradicional cabalgata, al tratarse de un acontecimiento al aire libre y en el que todo el mundo deberá estar con mascarilla».

 

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario