El PSOE denuncia que «la Junta margina a Linares en el reparto de fondos para empleo juvenil»

La Agrupación socialista alerta del recorte de casi tres millones de euros que han sufrido estos programas en la ciudad

El Partido Socialista de Linares denuncia el recorte de casi tres millones de euros que ha sufrido el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía para Linares desde que está en “manos de la derecha”.

Así lo pone de manifiesto la Agrupación socialista, quien critica los escasos 1,5 millones destinados a la generación de “solo 180 puestos de trabajo” para el colectivo de población con más tasa de desempleo. “Moreno Bonilla habla de este plan como si fuese nuevo, nada más lejos de la realidad, ya que le ha hecho un lavado de cara con un recorte de casi la mitad de la inversión”.

En este punto, el PSOE recuerda que Linares recibió del último programa de empleo juvenil puesto en marcha por el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía 3,2 millones de euros, mientras que en 2020 solo percibió 1,3 millones y ahora los mencionados 1,5 millones. “Esto quiere decir que la Junta del Partido Popular le debe casi 3 millones de euros a Linares en planes de empleo, que serían seis, realmente, puesto que en 2019 no hubo plan alguno”.

Por ello, los socialistas linarenses lamentan que el PP saque pecho de este asunto. “Menos aplausos, menos tapar las vergüenzas y más reclamar a Moreno Bonilla lo que le corresponde a Linares, a la que, por cierto, también prometieron un plan de reindustrialización que aún estamos esperando”, denuncian.

El PSOE de Linares exige a los populares medidas y soluciones para la juventud linarense que “garanticen su futuro y, sobre todo, que afiancen su presente”, teniendo en cuenta que los tres años de Gobierno de la derecha se han traducido en el “abandono” a los jóvenes de la región.

Solicita, del mismo modo a la Junta más dotación presupuestaria para estos planes de empleo, así como para los destinados a desempleados mayores de 45 años y de 55 años y parados de larga duración, entre otros colectivos prioritarios