El PSOE denuncia la situación del Centro de Salud Virgen de Linarejos

El PSOE denunció hoy en Linares el “infierno sanitario” que han generado Juanma Moreno y el PP y advirtió que el Centro de Salud de Linarejos “no es ajeno a ese desmantelamiento de la sanidad pública” emprendido por la Junta de Andalucía.

El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, criticó que la lista de espera en atención primaria supera las 2 semanas y que el servicio de Urgencias de este Centro de Salud “no tiene ni siquiera triaje, no tiene salas diferenciadas para pacientes y tampoco tiene gestión de turnos, sino que son los propios usuarios los que tienen que organizarse”. Además, falta personal y la situación se agrava con la atención domiciliaria de Urgencias: “No dan abasto, hay sobrecarga y hace que vaya en el deterioro de esa asistencia que todo ciudadano merece que le dé la sanidad pública”.
Junto a este Centro de Salud, Perales anunció que el PSOE lleva una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Linares para denunciar “este desmantelamiento sin precedentes” de la sanidad pública y para reclamar “que se mejoren las condiciones del personal sanitario”. “Es importante que el Ayuntamiento no sea ajeno a esta situación. Esperamos que la alcaldesa y el equipo de Gobierno escuchen las demandas de los usuarios y que esa moción se apruebe por unanimidad”, señaló.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Mercedes Gámez reiteró que los linarenses y los andaluces “no se merecen este infierno sanitario”, con enormes listas de espera, como los 105.000 jiennenses que están esperando para operarse o ver al especialista. Criticó que más de 7.400 personas “están fuera de cualquier plazo para operarse” y consideró que esto “es indigno”, que “no es propio de una sanidad pública como la que nos merecemos”.
En este punto, indicó que el Plan Verano de la Junta más bien parece “un Plan Contra la Sanidad”, con menos profesionales para atender. Recordó que la Junta ha despedido a 5.000 profesionales y que hoy hay 9.000 menos que en 2019, y eso “teniendo hoy más presupuesto que nunca”. “El problema es que ese presupuesto no se emplea en mejorar la sanidad, sino en aumentar un 54% los conciertos con la privada”, afeó.
Mientras tanto, Gámez aseguró que los centros de salud “siguen cerrándose y prestando menos servicios, con menos profesionales, peor pagados y maltratados por el PP, la Junta de Andalucía y Juanma Moreno”.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario