La directora linarense, Lucía Marín, debutará en Australia con la ópera “Lucía de Lammermoor”

  • Dirigirá la ópera de Donizetti en la State Opera South Australia del 8 al 16 de noviembre.

  • Previamente, Marín dirigirá il Barbiere di Siviglia en la Ópera de Oviedo.

Lucía Marín debutará la próxima temporada en Australia dirigiendo, al frente de la Adelaide Symphony Orchestra y el State Opera Chorus, Lucia de Lammermoor en la temporada de ópera de la State Opera South Australia de Adelaida, que no programaba esta ópera de Donizetti desde hace 30 años.

La soprano Emma Pearson en el rol de Lucia, el barítono Morgan Pearse como Enrico y el tenor Alok Kumarde como Edgardo encabezan el elenco de esta producción que se representará del 8 al 16 de noviembre.

Se trata de un nuevo hito en la carrera de la directora Lucía Marín a quien en la próxima temporada le esperan importantes citas como la dirección de la ópera de Rossini Il Barbiere di Siviglia en la temporada de ópera de Oviedo, del 5 al 12 de octubre. Además, dirigirá La verbena de la Paloma en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, una producción del Teatro de la Zarzuela, entre otros compromisos destacados.

La pasada temporada, Marín se convirtió en la primera directora española en dirigir en la temporada de ópera Bilbao ABAO en una nueva producción de El rapto en el serrallo de Mozart, al frente de la Euskadiko Orkestra. Entre sus recientes compromisos destacan también su debut en el Teatro de la Zarzuela, La Traviata en el Teatre Principal de Palma o su regreso al Teatro Real con Amahl y los Visitantes Nocturnos de Menotti.

Marín es una de las más brillantes directoras de orquesta españolas actuales. Ha dirigido un gran número de las orquestas españolas entre las que destacan la Orquesta Nacional de España, Orquesta RTVE, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Tenerife, de Castilla y León, de Valencia, del Principado de Asturias, Filarmónica de Málaga, de Córdoba, Ciudad de Granada, de Gran Canaria, de Euskadi, de Bilbao u Oviedo Filarmonía, entre otras.

Ha sido distinguida con numerosos reconocimientos, entre ellos el premio de las Artes del Instituto Andaluz de la Juventud, el Premio Cultura Viva, Ideal de Cultura, y la Bandera de Andalucía 2020.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario