El PSOE de Linares presenta una moción para mejorar y proteger el Archivo Histórico de la ciudad

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Linares, Paqui Díez, anunció las dos mociones que el partido llevará al próximo pleno municipal, programado para el próximo jueves del mes de mayo. Estas mociones responden a las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas de Linares, “evidenciando el compromiso del PSOE con la mejora de la calidad de vida en la ciudad y la protección de su patrimonio histórico”.

Díez comenzó su intervención destacando “la falta de acción por parte del gobierno municipal, liderado por el Partido Popular, para abordar los problemas que afectan a la ciudad”. «La ciudadanía de Linares muestra su descontento día tras día por el estado de la ciudad», afirmó Díez, señalando la evidente “falta de mantenimiento y limpieza en los barrios”.

La primera moción presentada por el PSOE aborda el “deterioro y la falta de mantenimiento de los barrios de Linares”.

Díez criticó duramente “la inacción del gobierno municipal ante esta situación”, destacando que «los vecinos y vecinas de Linares se enfrentan a una situación lamentable de abandono y dejadez por parte del equipo de gobierno del PP».

La segunda moción se centra en el estado del Archivo Municipal de Linares. Díez describió la situación alarmante en la que se encuentra el archivo, señalando que «es lamentable que algo con un valor tan histórico y tan importante esté en la situación en la que se encuentra». La moción propone medidas para reactivar el servicio del archivo en su totalidad y trasladarlo a un edificio más adecuado, así como proteger su contenido histórico.

Díez también destacó la importancia de la escucha activa y la colaboración con el colectivo 28 de Febrero en la elaboración de estas mociones. «Hace unos años, este colectivo se encargaba de la planificación y conservación de la documentación histórica en el Archivo Municipal, hasta que Raúl Caro decidió dejar de lado el convenio existente con el colectivo” explicó Díez. «Es fundamental mantener reuniones con ellos y escuchar sus propuestas para garantizar una gestión adecuada de nuestro patrimonio histórico».

El PSOE de Linares espera que estas mociones reciban el apoyo unánime del pleno municipal, tanto del equipo de gobierno como de los grupos de la oposición. Díez subrayó la importancia de tomar medidas concretas para mejorar la calidad de vida en los barrios y proteger el valioso patrimonio histórico de la ciudad, haciendo hincapié en la responsabilidad del gobierno municipal en abordar estas cuestiones de manera urgente.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario