El PSOE de Linares consigue que “se acuerde la ejecución de las ayudas a hermandades y cofradías”

Javier Perales exige al equipo de Gobierno que pague las subvenciones en el marco del actual presupuesto prorrogado

El PSOE de Linares ha logrado el respaldo de todos los grupos de la Corporación Municipal para que el Ayuntamiento ponga en marcha las ayudasa las hermandades y cofradías de la ciudad, tal y como se aprobó el pasado mes de junio en el pleno a instancias de una moción socialista.

Este importante paso para el mundo cofrade linarense se conquistó en la comisión extraordinaria de Cultura convocada por iniciativa del Grupo Municipal Socialista, en la que alcanzó un acuerdo unánime para conceder de manera urgenteuna línea de subvenciones directas aestos colectivos con el fin de paliar el duro varapalo sufrido en sus ingresos durante la pandemia. “La responsabilidad del Ayuntamiento es proteger, promover y preservar la cultura y los recursos turísticos de la ciudad, como, en este caso,son nuestras hermandades y cofradías”, destaca el secretario general de la Agrupación local y concejal, Javier Perales.

El PSOE exige, del mismo modo, al Gobierno municipal (Ciudadanos y Partido Popular) queestas ayudas se encomienden al “presupuesto prorrogado de 2021 y no se dejen para 2022”. “La situación de algunas de ellas es alarmante y necesitan que ese dinero les llegue ya para hacer frente al mantenimiento de los enseres o los gastos corrientes, entre otras cosas”, señala.

Javier Perales se felicita por este pacto impulsado desde el PSOE porque “la Semana Santa es uno de los acontecimientos más importantes de Linares y es necesario seguir reforzándola, no solo porque va a revertir en la propia ciudad desde el ámbito turístico y económico, sino porque tiene detrás un patrimonio humano que realiza una encomiable labor social”, subraya.

El líder de los socialistas linarenses valora, igualmente, la labor constructiva de su formación como principal grupo de la oposición que demuestra su “enorme capacidad” para llegar a acuerdos a través de la vía del diálogo. “Animo al equipo de Gobierno a que apueste por el modelo socialista basado en el entendimientoy empiece a evaluar si sus fórmulas de oscurantismo son las que realmente necesita la ciudad”, concluye.