El PP traslada al Ayuntamiento las necesidades y reivindicaciones del sector comercial de la ciudad

  • La iniciativa recoge las propuestas y sugerencias formuladas por los comerciantes en las jornadas organizadas por la formación a finales de octubre
  • Ángeles Isac subraya que “nuestro comercio es la ‘joya de la corona’ de Linares, y cuidándolo contribuimos a generar una ciudad mucho más amable, más emprendedora y más dinámica”

La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en el Pasaje del Comercio para presentar públicamente la moción que los populares han registrado para el Pleno Ordinario de Noviembre, y que recoge medidas de impulso y apoyo al sector comercial de la ciudad. “Es una moción fruto del trabajo preliminar que ha hecho el PP vinculado a este sector, y que recoge las propuestas de nuestros comerciantes”. “Nuestro comercio es un referente a nivel comarcal, de reconocido prestigio y avalado por premios incluso de carácter nacional, con un Centro Comercial Abierto, un asociacionismo y un urbanismo comercial de calidad, preparado y competitivo”. “Tenemos la materia prima pero tenemos que promover todas las actuaciones vinculadas a su puesta en valor, promoción, ayuda y logística que este sector tan importante en Linares necesita, porque contribuye no solo a la riqueza sino también al empleo, al embellecimiento, al poder de atracción turística, etcétera”, explica Isac. “Este sector inyecta valor económico y de empleo, sobre todo juvenil y femenino, con alta cualificación”. “Nuestro comercio es la ‘joya de la corona’ de Linares, y por ello el PP se ha volcado con este sector, y con esta moción les decimos a nuestros comerciantes que estamos con ellos, que tienen nuestro apoyo, algo que llevamos haciendo desde hace varios años a través de nuestras campañas como #LINAREStuComercioestuAlegría”.

La portavoz popular ha recordado que “los comerciantes nos plasmaron la situación actual del sector en unas jornadas que organizamos el pasado 25 de octubre, en las que se puso de relevancia la importancia de las nuevas tecnologías vinculadas al comercio, donde se puso el sector a análisis y debate, y en las que participaron también ACIL y la Cámara de Comercio”. “Hemos recogido en un documento las propuestas que ellos nos han trasladado, que son muy fáciles de desarrollar y las llevamos al Pleno con la intención de que se hable de Comercio, porque es el sector que más puestos de trabajo tiene en esta ciudad, representa en torno al 20% del PIB y un 16% del empleo de Linares”.

Entre las reivindicaciones, “nuestros comerciantes fundamentalmente nos proponían varias cosas, entre las que destaca conseguir aparcamientos en la zona que rodea a nuestro Centro Comercial Abierto, e incluso habilitar zonas de carácter temporal de cara a las Navidades para facilitar la llegada de visitantes, y también proponen aliviar los gastos que supone el uso de parkings con promociones”. “No olvidemos que somos cabecera de comarca, y tenemos una ratio de influencia de más de 200.000 personas potenciales para comprar en nuestra ciudad”. Por otro lado, subraya Isac, “también se solicita más iluminación en las calles comerciales, aunque ya se está trabajando en este ámbito, y la limpieza de las zonas comunes, algo que debe ser un compromiso de todos para mejorar la imagen y el aspecto de nuestra ciudad, cuidando el mobiliario urbano y los elementos comunes, que son de todos”. “Además también hacen hincapié en la peatonalización o la semipeatonalización en algunos horarios, algo que es una reivindicación histórica del Partido Popular, y tiene dos proyectos, uno a corto plazo en Navidad, y otro a largo plazo en torno a la zona de la Plaza del Ayuntamiento a través de un proyecto que esperamos presentar en breve”. “La idea es ofrecer el corazón de Linares a los linarenses, a los compradores y a los turistas para que puedan pasear y disfrutar con la familia de días comerciales, porque existe el ‘Turismo de Compras’ y en eso nuestra ciudad puede ser un faro de atracción muy importante”. También explica que “los comerciantes nos piden aumentar la seguridad en esta zona, porque muchos comerciantes vienen sufriendo hurtos con bastante asiduidad y están muy preocupados porque merman sus beneficios”. Por último, según Isac, “pedimos que se hagan campañas locales de promoción y dinamización temporales, pero consideramos de vital importancia añadir campañas institucionales, para vender nuestro comercio a la provincia e incluso a Andalucía mostrando imágenes de nuestra calidad, nuestros servicios, qué ofrecemos y cómo lo ofrecemos”.

Para finalizar, Ángeles Isac afirmó que “nos queda mucho trabajo por hacer pero si nos dedicamos a ello y apostamos por revitalizar nuestro sector comercial, que tantas alegrías nos ha dado en el pasado y nos puede dar en el futuro, sin duda estaremos contribuyendo a generar una ciudad mucho más amable, más atractiva, más emprendedora y más dinámica”. “No cabe ninguna duda de que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares apuesta por el Comercio, de hecho estamos contribuyendo a su mejora, y ya se ha visto que en el nuevo pacto por Linares, donde todos vamos a una por nuestra ciudad, hemos puesto en valor elementos que estaban descuidados en el pasado, se ha puesto la señalética, se ha hecho limpieza del Centro Comercial Abierto, se está apostando por la seguridad, se ha reforzado la iluminación de Navidad y todo esto es porque hace más quien quiere que quien puede, y vamos a seguir haciéndolo”.

VISITA A LAS OBRAS DEL MERCADO

Una vez finalizada la comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz popular ha recorrido las calles comerciales de la ciudad hasta llegar a la zona del mercado de abastos, donde ha visitado las obras del Mercado de Santiago y el Mercado de Frutas y Verduras junto a técnicos especializados del partido.