El pleno de la moción de censura vuelve a convocarse por tercera vez para el próximo martes

El juez no encuentra «causa aparente para que no se celebre el pleno»

Novedades sobre la moción de censura presentada por el PSOE e Izquierda Unida, con el apoyo de Cilu-Linares. Solo unos días después de que el juez impidiera celebrar el pleno, vuelve a cambiar de opinión.

El pleno de la moción de censura estaba previsto para el pasado 11 de marzo, pero el grupo municipal Ciudadanos solicitó su suspensión cautelar, por incompatibilidad de dos de los concejales del PSOE (Javier Palacios y Daniel Campos), que el juez aceptó y produjo el aplazamiento del pleno. Fue la pasada semana cuando el juez se pronunció, después de más de tres meses, levantando dichas medidas cautelares.

El segundo pleno se convocó para el pasado viernes, 24 de junio, pero antes de comenzar se comunicó que se había dictado un nuevo auto judicial revocando al anterior, que volvía a imponer las medidas cautelares, reconociendo haber «un error material manifiesto».

Una semana después vuelve a darse la vuelta a la tortilla, y el juez encargado del caso ha emitido un nuevo auto con fecha 30 de junio, volviendo a levantar las medidas cautelares. En dicho documento indica que «no existe causa aparente que impida la convocatoria ni la celebración del pleno».

Así las cosas, el Ayuntamiento ha vuelto a convocar el pleno para debatir la moción de censura para el próximo martes, 5 de julio, a las 12h. Solo ese día se verá si hay alguna sorpresa más, o Javier Perales toma posesión de su cargo como nuevo alcalde de Linares.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario