El mercado de coches de segunda mano en alza ante la falta de fabricación

Hoy en día casi todo el mundo necesita un vehículo, y cada vez se busca que sean más sostenibles y su consumo menor. Pero en los últimos tiempos, la fabricación de vehículos nuevos se ha frenado por las situaciones generadas. Entre ellas el covid-19 o la guerra de Ucrania. Esto hace que tengas que esperar mucho para recibir un coche nuevo y en ocasiones se necesita de forma inminente.

Es por eso que es el mejor momento para comprar un vehículo seminuevo o de segunda mano. Muchos de ellos están en perfecto estado y se entregan con garantía. No tienen nada que envidiar a uno de nueva fabricación. Por ejemplo, hay una amplia variedad de coches de segunda mano en Jaén que puedes llevarte en pocos días a casa.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

  • Una segunda oportunidad. Igual está ocurriendo con los dispositivos electrónicos. ¿Por qué comprar uno nuevo y generar más residuos si podemos dar una segunda vida a un coche ya usado? Es una forma de contribuir con el medio ambiente y frenar el cambio climático.
  • Precios económicos. El precio será más económico que si compras un coche nuevo y con las mismas facilidades de pago. Las empresas de compra venta te ofrecen financiación a tu medida o, si lo prefieres, pago al contado.
  • Garantía. Todas las empresas pasan una revisión a los vehículos antes de su venta para que se encuentren en perfecto estado. Además, te ofrecen una garantía para que tengas cubierta cualquier avería por un tiempo.
  • Pocos kilómetros. La mayoría de coches de segunda mano o los llamados «kilómetro 0» suelen tener poco kilometraje. Algo insignificante para el desgaste del coche, por lo que no tienen nada que envidiar a uno nuevo.
  • Variedad de marcas. Puedes adquirir desde utilitarios a coches de alta gama. Siempre hay vehículos disponibles con las características que necesites.

Algunos precios y marcas

Vehículos como un Renault Clío puedes adquirirlo por alrededor de 12.000 euros. Si prefieres algún coche de alta gama como Mercedes, dependiendo el modelo puede oscilar entre 40.000 y 60.000 euros. Hay otras marcas como Hyundai o Nissan que oscilan los 20.000 euros. Sin duda, todos son precios competitivos para vehículos de gran calidad y prestaciones.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario