El linarense podrá volver a vender sus gofres pero tapando la publicidad

Pedro es un feriante de la ciudad, que inauguró ayer un nuevo puesto llamado «La pichería», del que los vecinos se quejaron por «herir sensibilidades»

Ya han comenzado las fiestas del Paseo de Linarejos y como siempre, los feriantes de la ciudad han puesto en marcha sus atracciones para el disfrute de todos los linarenses.

Pedro González es uno de los emprendedores que cuenta con varias atracciones de feria y que siempre que puede las instala en su ciudad. Con la ganancia de los últimos meses, su mujer y él decidieron adquirir un nuevo puesto ambulante. «La pichería» es un establecimiento de gofres con forma de pene. Algo que ya se comercializa en la mayoría de provincias españolas, e incluso en Linares.

«Quisimos hacer algo original, que llame la atención del público y en cuanto tuvimos oportunidad compramos este nuevo puesto con la esperanza de poder rentabilizar en un tiempo lo invertido», dice Pedro. Su sorpresa fue que en la tarde de ayer algunos vecinos de la zona se quejaron de este puesto e incluso se presentó la Policía Local para levantar el puesto. Esto supuso una decepción, pues lo único que quiere como emprendedor es salir adelante como cualquier otro trabajador. Los motivos que le indicaron fueron que «hería sensibilidades» ya que por allí pasaban menores al resto de atracciones.

Pedro estaba dispuesto a desplazar la ubicación, de manera que no se encontrara en la zona infantil, pero ni aun así pudo abrir su puesto. «A diario vemos anuncios de preservativos en horas infantiles en televisión, series que no son para niños, mis hijos pasan por tiendas como sexshop y yo suelo normalizar esas situaciones. Esto al fin y al cabo es un gofre con esta forma. Tenemos un dulce típico que es el chachepó, que tiene la misma forma y nadie se ha quejado, incluso se ha presentado en Fitur y otras ferias de turismo», explica.

Afortunadamente, el Ayuntamiento de Linares ha contactado con él esta mañana y han podido llegar a un acuerdo. Le dejarán ejercer su actividad siempre y cuando tape la publicidad y cartelería del puesto. Pedro ha accedido, ya que así al menos puede hacer su trabajo. «Estoy muy agradecido con el Ayuntamiento, porque siempre han estado con los feriantes, sobre todo durante la pandemia. Comprendo que esto no es culpa suya, pues han sido los vecinos quienes se han quejado y ellos han tenido que mediar. Soy comprensivo y estoy dispuesto a tapar la cartelería para evitar más quejas y que deje de molestar a los vecinos, pero al menos tengo el permiso para poder hacer los gofres», explica Pedro.

Así, a partir de las 20h. de esta tarde ya se podrá disfrutar de este dulce en el Paseo de Linarejos, lo que va a permitir a este emprendedor poder seguir desarrollando su actividad.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario