El linarense “Aouita”, campeón de España con su Club de Atletismo Javi conde

El atleta paralímpico linarense Jose Antonio Gonzalez “Aouita” se ha​ proclamado Campeón de España de Atletismo por club a sus 48 años​ con su Club Atletismo Adaptado Javi Conde​.

Este Campeonato, que se debería​ ​ haber celebrado en mayo en Albacete, fue suspendido debido a la pandemia y la Federación Española​ “Feddi” decidió hacerlo por ranking del 18 de septiembre al 20 diciembre. Los atletas deberían realizar controles oficiales, participar en​ competiciones y esas marcas se homologaban para el ranking del Campeonato de España.

El Club Atletismo Javi Conde se ha proclamado Campeón de España por Club debido a la participación del equipo en varias competiciones. Aouita participo en Basauri en el mes de octubre en el Campeonato de Vizcaya​ de Atletismo ​Adaptado,​ consiguiendo el tercer puesto en 800 mts y​ segundo​ 4×400 siendo la ultima posta​. El dia​ 8 de​ Noviembre​ participaba en el Trofeo de Otoño de Atletismo en Basauri siendo tercero en 10000 y aportando sus puntos al​ equipo y consiguiendo la mejor marca nacional en su categoria de edad con 41:21.

A sus 48 años, Aouita sigue corriendo y disfrutando de este deporte con un amplísima trayectoria deportiva. Quiere agradecer todo el apoyo que recibe de su equipo Javi Conde y felicitarles. En segunda posición ha quedado el club Alapar de Madrid y tercero el Club Paralimpico Puertollano de Castilla la Mancha. Han participado un total de 19 equipos de todo el territorio nacional.