El IES Santa Engracia recibe el primer Premio Anual Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía

El IES Santa Engracia vuelve a estar de enhorabuena en este curso escolar. A su éxito por el musical «Digan lo que Digan» que les valió un Primer Premio Irene concedido por el Ministerio de Educación se suma ahora un nuevo galardón.

En esta ocasión se trata del Primer Premio Anual a la Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía. Dicho premio de la Conserjería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional tiene una dotación de 3000 euros que serán empleados para la mejora de las instalaciones del centro.


Este instituto se ha convertido ya en referente de otros centros educativos de secundaria de Andalucía por sus metodologías innovadoras como Comunidad de Aprendizaje. En este sentido, destacan sus proyectos de innovación educativa, su resolución pacífica de conflictos, tertulias dialógicas, así como la entrada de voluntarios para la realización de grupos interactivos.

Asimismo, el I.E.S. Santa Engracia es conocido por sus proyectos didácticos integrados donde la cultura sale del ámbito educativo y se integra en la práctica y actividad cultural de la ciudad. Y en materia lingüística, además de ser un Centro Acreditado Erasmus + hasta el 2027 que realiza movilidades grupales e individuales de alumnado y de profesorado, destaca por ser el único centro de Linares que oferta la lengua extrajera china como materia curricular y también extraescolar gratuita con la posibilidad de la obtención de los títulos oficiales (HSK) al contar con una Aula Confucio.

El esfuerzo y la dedicación de toda su Comunidad Educativa está viendo sus frutos.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario