El Cristo de la Hermandad de la Santa Cena desde el objetivo de Marisidra López

Un poco de Historia: Cristo de la Hermandad de la Santa Cena de Linares

La fundan personas pertenecientes al comercio y la industria de Linares en mayo de 1928, aprobándose los estatutos meses más tarde.

Su primer recorrido penitencial lo hizo al año siguiente ; las primeras imágenes las realizó el escultor José Pérez Gregori, estas imágenes se veneraban hasta su destrucción, el 22 de julio de 1936, en la capilla del San Isidro, este primer paso estaba alumbrado por tulipas de gas, llevaba ruedas e iba montado sobre un chasis de automóvil. 

En 1955 se organiza de nuevo la Hermandad. Se firma un precontrato con Víctor de los Ríos para que realice todas las imágenes, teniendo estás como modelos a presos de la cárcel de Carabanchel y amigos del escultor. Como curiosidad cuando se firmó el contrato el escultor cántabro incluyó también la imagen de un ángel custodio que tendría como fin hacer de cruz de guía , el modelo fue un niño linarense que él escultor encontró por casualidad en los Jardines de Santa Margarita.

En 1957 las imágenes fueron llevadas sobre un trono de madera de okumé. En 1975 se crea la banda de la Hermandad.

En los años 80 se restaura el ángel custodio y la imagen del Cristo pero de forma desafortunada, teniéndose que restaurar de nuevo junto a los apóstoles. En 1990 se adquiere una virgen que hace el escultor Luis Álvarez Duarte y que fue bendecida bajo la advocación de Nuestra Señora de la Paz saliendo a la calle al año siguiente. La banda de cabecera debutó en el 2004. Es un gran placer para los sentidos ver esta bella hermandad procesionando por las calles de Linares y escuchar su banda de música.