El Coro y Orquesta MusicAlma volverá a participar en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

Por tercer año consecutivo, el Coro y Orquesta MusicAlma, será uno de los grupos musicales que a nivel internacional participarán en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza que celebra este año su XXIII Edición: “ITALIA GLOBAL: De la Península Ibérica al Nuevo Mundo”.  Bajo el lema de “Italia global”, el FeMAUB 2019 programará una serie de conciertos representativos de las relaciones transnacionales de Italia con la Península Ibérica y el Nuevo Mundo, tal y como ha explicado su director Javier Marín. La participación de MusicAlma será nuevamente dentro de dos de sus ciclos, el Ciclo de Vandelvira y el Ciclo Social.



Tres actuaciones que llevarán al colectivo musical a dar un concierto en la Iglesia Parroquial de Santa Marta en Martos el próximo domingo 17 de noviembre a las 12 h. con el programa “Cumbres sacras de Vivaldi: Gloria y Magnificat” y una misa polifónica en la Iglesia Parroquial de la Asunción en Rus el domingo 24 de noviembre a las 12 h en la que se interpretará, entre otras obras, una selección de la Misa Sacrum RV 586 de Vivaldi.

La tercera actuación, ésta ya dentro del Ciclo Social del Festival, se realizará el sábado 30 de noviembre a las 11 h. en el Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda con un concierto titulado “Música para Sanar”, con el que se pretende que los oyentes experimenten una sanación real en su estado de ánimo y que la música les propicie una más rápida y eficaz recuperación de sus enfermedades. Y es que el público al que va dirigido este concierto es un público muy especial, fundamentalmente pacientes del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.