El Coro y Orquesta MusicAlma acaba su temporada de conciertos por todo lo alto

El Coro y Orquesta MusicAlma de la Basílica de Santa María la Mayor de Linares ha acabado su temporada 21-22 con un gran fin de semana musical.

El sábado 25 de junio el colectivo actuó en la localidad de Begíjar, y el domingo viajó a las catedrales de Jaén y Baeza. En la capital armonizó la clausura del Encuentro Mundial de las Familias que tuvo lugar del 22 al 26 de junio con el lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.

La ceremonia, que estuvo presidida por Obispo de la diócesis, el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Sebastián Chico Martínez, fue un acto solemne y muy emotivo. Antes de la actuación vespertina, el colectivo musical fue acogido en el seminario para un almuerzo. En la posterior oración-convivencia experiencias, recuerdos y sentimientos recordaron un año de reencuentro tras el parón por la pandemia.

El fin de semana tuvo como colofón la solemne Misa Octava del Corpus en la Catedral de Baeza, donde MusicAlma estuvo a cargo de la capilla musical y que fue presidida también por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Jaén.