El Conservatorio «Andrés Segovia» de Linares celebrará el Día Internacional del Flamenco


El Conservatorio ¨Andrés Segovia¨ de Linares celebra multitudinariamente el día internacional del flamenco con actividades para todos los escolares de la ciudad y para la ciudadanía en general

El Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares, celebra el Día Internacional de Flamenco con varias actividades para acercar este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a diferentes públicos. Se realizará en el Auditorio de El Pósito de Linares el día 14 de noviembre.

La mañana del lunes 14 de noviembre estará dedicada a la actividad MUSICCOLES Y OLÉ, enmarcada dentro del programa de inmersión musical para escolares, MUSICCOLES. Esta actividad está dirigida a los escolares de la ciudad y, este año, contamos con casi 900 escolares de más de 11 colegios.

En esta actividad disfrutarán de unos talleres donde se llevará a cabo un acercamiento lúdico y atractivo al maravilloso mundo del flamenco. Los protagonistas de estos talleres serán los profesores y profesoras del Conservatorio de Linares.

En estos talleres se pretende realizar un acercamiento a esta manifestación artístico-musical tan nuestra y además propiciar que familias instrumentales que normalmente no pertenecen al mundo flamenco, interpreten esta música. De este modo, el alumnado participante se enriquece de una perspectiva más global.

El mismo día a las 19.00 horas, el profesorado del Aula de Guitarra Flamenca del centro realizará un concierto abierto a todo el público y que estará acompañado por la Banda del Conservatorio en una mezcla muy especial de la música clásica con el flamenco.

Desde el centro invitamos a toda la ciudadanía a asistir y celebrar esta manifestación artística tan nuestra y junto a la mayor institución musical de la ciudad.