El circuito de Peñas Flamencas de la provincia hace parada en Linares

Los cantaores jiennenses protagonizan la segunda fase del Circuito de Peñas Flamencas de la provincia

Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte hará llegar 13 actuaciones a 11 municipios de Jaén

La segunda fase del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas de la provincia tendrá como protagonistas a los cantaores jiennenses, que estarán a cargo de 12 del total de 13 actuaciones programadas en esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través del Instituto Andaluz del Flamenco y las Federaciones Provinciales de Peñas Flamencas.

El delegado territorial del área, José Ayala, ha avanzado que “tras el éxito cosechado en la primera fase del circuito, bajo el nombre ‘A la Verde Oliva’, volvemos a impulsar este proyecto en el que, además de poner en valor el flamenco, también implicamos a las peñas, que son el lugar donde el flamenco nace y crece, donde se comparte y se comunica, donde se forjan los artistas y la afición”.

Por su parte, el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, ha valorado la importancia de este Circuito en la promoción y difusión del flamenco y el apoyo que, con él, se da a la actividad desarrollada en las peñas flamencas, principal referente para los nuevos artistas y lugar donde estos conviven con las figuras consagradas, así como en el trabajo conjunto realizado con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, asegurando, de esta forma, el futuro de dos de los pilares fundamentales de este arte.

De este modo, del 16 de septiembre y hasta el 28 de octubre, el Circuito Andaluz de Peñas llevará 13 actuaciones a 11 municipios de la provincia: Jimena, Andújar, Arroyo del Ojanco, Pegalajar, Martos, Linares, Torreperogil, Villacarrillo, Segura de la Sierra, Baeza y Úbeda. El programa será el siguiente:

  • 16 de septiembre. Peña Flamenca “El Lanchar”, de Jimena. Actuación de la cantaora Victoria Romero, con Juan Moreno a la guitarra.
  • 22 de septiembre. Peña Flamenca “Los Romeros”, de Andújar. Mónica Mata al cante y Manuel Ángel Calahorro a la guitarra.
  • 23 de septiembre. Peña Flamenca “Ar Compás”, de Arroyo del Ojanco. Actuación del cantaor Juan Carmona, con Juan J. Gutiérrez “El Calao”.
  • 30 de septiembre. Peña Flamenca de Pegalajar. Alba Martos al cante y José María Lorite “Macareno”, a la guitarra.
  • 30 de septiembre. Peña Flamenca “La Taranta”, de Linares. Actuación de la cantaora Sonia García, con Fernando Contreras “El Cali” a la guitarra.
  • 2 de octubre. Peña Flamenca “La Soleá”, de Torreperogil. Lidia Pérez al cante junto a la bailaora Amparo Navarro.
  • 7 de octubre. Peña Flamenca de Martos. Rafa “El Calli” al cante y Luis Medina a la guitarra.
  • 7 de octubre. Peña Flamenca “Carmen Linares”, de Linares. Al cante Lidia Pérez y a la guitarra Fran Ramírez.
  • 14 de octubre. Peña Flamenca de Villacarrillo. Actuación de la cantaora Fina de Ángeles, con Blas Mora a la guitarra.
  • 20 de octubre. Asociación “Segura Flamenca”, de Segura de la Sierra. Con Belén Vega al cante y Juan J. Gutiérrez “El Calao” a la guitarra.
  • 20 de octubre. Peña Flamenca “Cabrerillo”, de Linares. Actuación de Isco Heredia con Julio Romero a la guitarra.
  • 28 de octubre. Asociación Cultural Flamenca de Úbeda. Nazareth Romero con Juan Ballesteros a la guitarra.
  • 28 de octubre. Peña Flamenca de Baeza. Actuación de Laura Marchal al cante y Juan Campos a la guitarra.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario