El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares mantiene abierta la convocatoria de 4 especialidades formativas con demanda laboral

Ana Mata insta a las personas desempleadas a optar a estas acciones formativas que mejoran la empleabilidad, y les anima a que visiten el centro, lo conozcan y se asesoren sobre cada curso

 

El Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE) de Linares mantiene abierta hasta el 29 de diciembre la convocatoria de cuatro acciones formativas, que comenzarán a impartirse en febrero en horario matutino y que son especialidades con demanda laboral. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha presentado hoy estas convocatorias en el propio centro, donde ha animado a solicitarlas, puesto que “son especialidades con proyección de presente y futuro”, a la vez que ha apuntado que “esta formación de excelencia es muy relevante para configurar perfiles profesionales de alta calidad”. Mata Soria invita a la ciudadanía a visitar el centro, donde todos los interesados podrán conocer in situ su variada oferta formativa y recibirán una atención personalizada en la que técnicos de este centro de la Junta les informarán detalladamente de las acciones formativas que les interesen.

La delegada ha visitado a su vez los cursos que se desarrollan actualmente en el centro, -junto con el concejal de Industria, Empresa y Empleo, Raul Caro-Accino- en los que se forman unas 60 personas. Se trata de las especialidades: Sistemas microinformáticos (nivel 2), Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (nivel 1), Gestión y control del aprovisionamiento (nivel 3) y Carpintería de cerramientos de aluminio y PVC (nivel 2).


Las cuatro acciones formativas que se pueden solicitar ya, comenzarán a impartirse en febrero en horario matutino. Este centro imparte cursos a lo largo de todo año, excepto en verano y en Navidad para hacer posible la conciliación familiar y laboral, puesto que mucho alumnado suele trabajar en la campaña de recolección de aceituna y en ocupaciones estivales, incluso en otras provincias. Los cuatro cursos suman un total de 1.860 horas lectivas. Las especialidades son: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (de nivel 1 y con 440 horas lectivas, y no se requiere titulación académica mínima); Carpintería de cerramientos de aluminio y PVC (nivel 2 y 400 horas más 50 horas de prácticas voluntarias, hace falta como mínimo el título de ESO o de Competencias Clave 2); Montaje y Mantenimiento de instalaciones solares térmicas (nivel 2 y 580 horas, es necesario tener como mínimo título de ESO o de Competencias Clave 2), y Organización y gestión de almacenes (nivel 3 y 390 horas; es necesario tener titulación de Grado Medio o Bachiller). Se trata de especialidades que conllevan la obtención de certificados de profesionalidad e incluyen un módulo de prácticas obligatorio en empresas del sector.

Los solicitantes de estas cuatro acciones formativas han de estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Esta convocatoria está publicada en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo (https://ovfpe.ceec.junta-andalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!welcome)


Las solicitudes para estas nuevas acciones formativas se pueden entregar a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía, una tramitación que requiere certificado digital o a través del sistema Cl@ve. También se pueden presentar presencialmente en el Registro de la Delegación de Empleo, en el Paseo de la Estación, 19, segunda planta (Jaén), o bien por correo certificado. El centro cuenta con un tutorial sencillo en el que explica paso a paso cómo presentar las solicitudes vía telemática. Los interesados en obtener más información pueden contactar con el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, en el 953609392 o en el correo electrónico cfpelinares.cefta@juntadeandalucia.es. Si bien por correo electrónico no se pueden entregar las solicitudes, esta vía solo se puede utilizar para recabar información o resolver dudas.

Las acciones formativas que se imparten en el CPFE Linares conducen a la obtención de certificados de profesionalidad o son programas formativos, que acreditan oficialmente los conocimientos del alumnado y les habilitan para ejercer determinados puestos de trabajo en el mercado laboral, proporcionándoles a su vez experiencia profesional con prácticas no laborales en empresas. Facilitan además la movilidad laboral, puesto que tienen validez a nivel autonómico, estatal y también en todo el ámbito europeo.


La delegada ha destacado las mejoras que ha realizado la Delegación de Empleo en el centro y a las que ha destinado una inversión de 345.000 euros: concretamente 170.000 euros se han destinado a la renovación de la maquinaria, luminarias y el sistema eléctrico del taller de soldadura, y 170.000 euros a la reparación de todas las cubiertas planas del edificio. Además, se han llevado a cabo reparaciones menores de mobiliario, cortinaje o pintura, entre otras. Actualmente se están realizando trabajos para dotar de red wifi al edificio (dentro de la iniciativa de la Junta “Mejora de la conectividad en centros de referencia y servicios públicos”).

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario