El Ayuntamiento de Linares ofrece 1376 plazas destinadas a los talleres de Promoción de Hábitos de Estilo de Vida Saludable y al Programa de Natación Terapéutica para personas adultas

El Área de Bienestar Social apuesta por el fomento de los espacios de socialización a través de la participación, promoviendo la salud y la autonomía de los mayores

El Ayuntamiento ofrece 1376 plazas destinadas a los talleres municipales de Promoción de Hábitos de Estilo de Vida Saludable y al Programa de Natación Terapéutica para personas adultas en el curso 2023/2024 en distintos equipamientos para personas adultas/mayores de la ciudad.

El Área de Bienestar Social apuesta, mediante estas actividades, por el fomento de los espacios de socialización a través de la participación de la ciudadanía, promoviendo la salud física y mental, así como la autonomía personal, extendiendo de esta manera la esperanza de vida de los mayores. La concejala del Área, Mamen Muñoz, ha subrayado esta mañana en rueda de prensa que “la Concejalía está implicada en la promoción del envejecimiento activo y saludable en las edades más avanzadas”.

El programa de Promoción de Hábitos de Estilo de Vida Saludable da comienzo hoy y se desarrolla a través de la impartición de talleres de gimnasia articular y de mantenimiento, pilates, fitflamc, fisioterapia grupal, terapia ocupacional, risoterapia, memoria, musicoterapia, informática y nuevas tecnologías, pintura al óleo, manualidades, bordado de tul, encaje de bolillos, corte y confección, sevillanas y baile de salón. Muñoz ha explicado que estas actividades “obedecen a las necesidades detectadas por los responsables de los diferentes equipamientos de la localidad y a la demanda de los propios usuarios”. Así, ha destacado que “en dicho programa participarán hasta el 31 de julio de 2024, 1220 personas adultas/mayores nacidas entre 1920 y 1960”. De la misma manera, ha agradecido “la colaboración de los centros educativos Colegio San Joaquín, Escuelas Profesionales Sagrada Familia y el Colegio Cardenal Spínola, que nos abrieron sus puertas el pasado curso para realizar tres talleres con vocación de continuidad”.

Por su parte, el Programa de Natación Terapéutica para personas adultas/mayores empieza en el día de hoy en la Piscina Cubierta. Dicho taller finalizará la segunda semana de junio de 2024. “Iniciarán el mismo 156 personas nacidas entre 1930 y 1960, distribuidas en nueve grupos”, ha explicado la concejala.

Por último, Muñoz ha informado que “desde este Área, estamos trabajando en la programación del Día Internacional de las Personas Mayores”. “Para ello, el lunes día 2 de octubre se realizará el reparto de un obsequio en los Centros Residenciales de la localidad, Centro de Día Aura las Mercedes, Asociación Provincial de Parkinson y Asociación de Alzheimer y Demencias Afines, cuyo colofón tendrá lugar el día 6 de octubre en el Teatro Cervantes donde se celebrará el tradicional Homenaje a las Personas Mayores”.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario