El Ayuntamiento de Linares comienza una nueva campaña de desinsectación por cucarachas

Se aplicará un gel especial en las 2.590 arquetas del municipio a fin de evitar que los insectos colonicen inmuebles y edificaciones

 

El Ayuntamiento de Linares ha comenzado hoy a desarrollar una nueva campaña de desinsectación por cucarachas en la ciudad. Los trabajos se han iniciado esta mañana en la zona de la barriada La Andaluza, extendiéndose al resto del municipio para poder actuar en un total de 2.590 arquetas. Todo ello va encaminado a conseguir una vigilancia activa y un control de la población de cucarachas en el sistema de saneamiento a fin de evitar que estos insectos colonicen inmuebles y edificaciones.


El concejal-delegado de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, ha realizado una visita técnica al comienzo de las labores, que se basan en la aplicación de un gel especial en la red pública, de tal manera que se señalizarán en color rojo todas aquellas arquetas en las que ya se haya actuado. El gel que se ha empezado a aplicar sirve de alimento a las cucarachas para su eliminación progresiva, con lo cual, es normal que vayan apareciendo restos de estos insectos en aquellas zonas donde se vaya actuando”. “Se pide la colaboración de los vecinos en la medida de lo posible para que también actúen tanto en sus domicilios como en las comunidades. Además, se seguirán atendiendo los avisos de la ciudadanía”, ha señalado el edil, al tiempo que ha apuntado que esta campaña es fruto de la colaboración entre las áreas municipales de Salud y Servicios Públicos.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario