El Área de Educación promueve el I Concurso Escolar ‘Recrearte’ para fomentar la creatividad y el arte entre el alumnado

La iniciativa, en la que colabora el Colegio Salesiano San Agustín, está abierta a estudiantes desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Linares promueve, con la colaboración del Colegio Salesiano San Agustín, el I Concurso Escolar ‘Recrearte’. Se trata de una iniciativa cuyo fin es promover el interés por el arte entre el alumnado, así como los diferentes estilos artísticos surgidos a lo largo de los siglos y el conocimiento de algunas de las obras pictóricas más importantes de la historia, además de fomentar la inspiración y la reinterpretación. La participación consiste en la recreación, mediante una fotografía, de una pieza de arte reconocida o cuadro icónico en el que aparezcan personas, de tal forma que los participantes, ya sea de forma individual o en grupo, deben aparecer en la recreación de la obra.

En las bases de este concurso constan las distintas categorías que pueden participar, desde estudiantes de 5º curso de Educación Primaria hasta 4º de ESO, así como las características de las fotografías y su plazo máximo de presentación, que será el próximo día 25 de abril. El jurado estará compuesto, entre otros, por un fotógrafo local de prestigio y por el artista urbano internacional Miguel Ángel Belinchón ‘Belin’. Las bases fueron remitidas a todos los centros escolares de la ciudad y pueden consultarse solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico educacion@aytolinares.es.


“Animamos a participar en este concurso con el que se quiere fomentar la creatividad, el interés por el arte y la participación de los estudiantes en la vida escolar de una manera más práctica, divertida y significativa”. “Desde el Área de Educación queremos establecer una red de colaboración con las escuelas para desarrollar y apoyar programas y actividades educativas, culturales y recreativas”, ha señalado la concejala-delegada de dicha área municipal, Rosario Jódar.

Este concurso escolar se enmarca en los objetivos y las líneas estratégicas del I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Linares, que viene trabajando por potenciar la cultura local y fomentar la participación en actividades culturales que fomenten la creatividad y la imaginación en los niños. “Explorar las diferentes formas de arte y expresión cultural les brinda oportunidades para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y pensamiento lateral, que son fundamentales para el desarrollo personal y profesional en el futuro”, ha considerado la concejala.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario