Desacuerdo de los padres y madres del Colegio Jaén por la reducción de una línea de Infantil

portada colegio

Padres y madres del Colegio Jaén de Linares, emiten el siguiente comunicado en referencia a la reducción de la línea de Infantil:

«Los padres/madres del alumnado de Infantil de 3 años para el próximo curso escolar 2023/24 del C.E.I.P Jaén EXPONEMOS lo siguiente:

1. Nuestro desacuerdo, malestar e incomprensión al ser informados que, para el próximo curso escolar se ha reducido una línea de Infantil de 3 años quedando una única clase con una ratio de 25 alumnos/as, 5 de ellos con NEAE.

2. Consideramos que la ratio es excesivamente elevada teniendo en cuenta las características propias de la edad de estos alumnos/as (2-3 años). A estas edades presentan poca autonomía, algunos de ellos es la primera vez que acceden a un Centro Infantil y necesitan de una atención directa, individualizada y personalizada para atender a las demandas que por edad presentan.

3. Dos familias se verán obligadas a tener que escolarizar a sus hijos/as en otros centros próximos aun presentando solicitud dentro de plazo habilitado entre el 8 y 12 de mayo, quedando anulado su derecho a la libre elección de centro, en este caso el C.E.I.P Jaén.

4. Consideramos que con nuestros hijos/as se ha tenido un trato desigual en comparación con el alumnado del mismo curso de otros centros educativos de Linares. En esos centros la ratio es más reducida y sin tanta concentración de alumnado NEAE.

Teniendo en cuenta lo anterior SOLICITAMOS Se mantengan las dos líneas de Infantil de 3 años que se ofertaron al inicio. (50 plazas)»

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario