Cuatro colegios de Linares se ven obligados a cerrar aulas por positivos en covid-19

Los colegios de Linares comienzan a cerrar algunas de sus aulas a consecuencia del covid-19. Fue la Sagrada Familia (SAFA) quien detectó en primer lugar un positivo en una profesora la pasada semana.

En el día de hoy han sido tres colegios más los que han tenido que cerrar algunas clases por el mismo motivo. Ayer por la noche se conocía el caso del Colegio Jaén, que confirmó ayer tres alumnos positivos en clases de 1º, 2º y 5 de Primaria. Por seguridad y siguiendo las indicaciones sanitarias, el centro ha decidido cerrar las dos líneas de cada curso (seis aulas en total). Los alumnos se someterán a las pruebas pertinentes, para detectar si hay algún positivo más. También se realizarán pruebas a los hermanos de alumnos que también estén en el colegio, pero de momento podrán seguir asistiendo a clase.

A falta de confirmación oficial, los padres afirman que también se han confinado dos aulas de Secundaria en el Colegio Salesiano San Agustín, por positivo de un alumno, y otras dos aulas de Secundaria del Colegio la Presentación.

Estos contagios vienen dados de forma externa a los centros, ya que todos los colegios e institutos han cumplido a rajatabla todas las medidas de seguridad establecidas en el protocolo. El aumento de casos de covid-19 ha contribuido a que se produzcan estos cierres temporales de aulas en los diferentes centros de la ciudad.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario