Consejos para comprar la mejor máquina cortapelo profesional

cortapelo

Tanto para usar en casa como para un uso profesional, hay una gran variedad de máquinas para cortar el pelo. Mucha gente suele usarla a menudo en casa, mientras que otras personas prefieren confiar en peluqueros para sus cortes.

En los últimos años la moda masculina ha cambiado mucho. Los cortes degradados e incluso los dibujos en el cabello hacen que sean necesarias máquinas cortapelos profesionales. Por eso, es importante saber cual comprar y por qué, ya que será necesario un producto u otro, dependiendo de para qué vayamos a darle uso.

Afortunadamente, ya hay máquinas que se adaptan a cualquier situación. Algunas son específicas para barbas y afeitado, y sobre todo para el corte de cabello hay diferentes tipos. Las de mayor tamaño para usar en una superficie más amplia, así como otras más pequeñas para perfilar zonas como las patillas o el cuello, e incluso realizar líneas o dibujos.

A continuación, algunos ejemplos de los productos actuales que se pueden encontrar en el mercado:

  • Babyliss FX7870GE Skeleton: Es una de las citadas anteriormente «máquinas de retoque», aunque con ergonomía y potencia. Cuenta con gran precisión gracias a sus cuchillas japonesas de titanio. Ideal para corte a «0» para un afeitado preciso en zonas del cuello, alrededor de las orejas o líneas dela barba.
  • Afeitadora Profesional Wahl Finale Lithium: Es una de las afeitadoras profesionales con gran potencia. Está diseñada tanto para afeitar como para degradar. Proporciona un afeitado apurado, seguro y sin irritar la piel. Cuenta con batería de litio de hasta 120 minutos de duración.
  • Maquina Cortapelos Wahl Magic Clip Cordless: Consigue rasurados perfectos.  Cuchilla especial con dientes escalonados para que el rasurado sea mucho más preciso y nítido. Además, cuenta con la última tecnología en baterías de Litio de larga duración sin efecto memoria

También ofrecemos a continuación algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar una máquina cortapelo.

  • Revisa si tiene batería autónoma o funciona con cable (corriente eléctrica). Ninguna de las cosas es peor que otra. Solo hay que tener en cuenta que si se va a usar muchas horas al día, como puede ser el caso de una peluquería o barbería, quizás estar cargando una batería no es lo más práctico. Incluso podemos encontrarnos frente a un cliente y no podemos hacer el trabajo. Sin embargo, si es solo para usar en casa a modo personal, si sería más recomendable una batería.
  • Recambios y cuchillas. Infórmate de cuanto tiempo duran las cuchillas de cada máquina. Esto hará que el gasto mensual o anual se incremente o reduzca considerablemente.
  • Comprueba también los accesorios que incluye el producto. El tipo de enchufe y el largo del cable. Sobre todo si eres profesional es importante tenerlo en cuenta.