Comienzan las obras para eliminar el tramo de concentración de accidentes de la A-6100 entre Linares y Baños de la Encina

La delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha iniciado unas obras de eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la A-6100, que une Linares con Baños de la Encina, con una inversión superior a los 48.000 euros.

Miguel Contreras, delegado territorial del ramo, ha visitado estas actuaciones con las que se pretende “mejorar la seguridad vial de una carretera que tiene un tráfico de cerca de 2.000 vehículos al día y en la que habíamos detectado un tramo de concentración de accidentes, con curvas pronunciadas y un balizamiento deficiente que ahora va a quedar solventado». Así, el delegado ha insistido en “la apuesta de Fomento por mejorar las condiciones de las carreteras de la provincia jiennense que son titularidad autonómica”.

El tramo de concentración de accidentes se localiza entre los puntos kilométricos 4+200 y 5+200. Las obras incluyen el acondicionamiento del acceso, así como la poda de arbustos que dificultan la visibilidad, la ejecución de un nuevo muro de escollera y la colocación de paneles direccionales con el objetivo de mejorar el balizamiento de las curvas con menor radio.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario