Comienza la primera fase del programa «La Mina Games»

Presentación de la fase 1 del programa ‘La Mina Games’, un espacio de incubación y aceleración destinado a emprendedores y pymes, impulsado por Cámara Comercio, Industria y Servicios de Linares, Fundación INCYDE  y cofinanciado por Fondos FEDER

 

Noelia Justicia, Concejal de Economía y Hacienda, Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad del Ayuntamiento de Linares y María Jerez, Gerente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares, presentan la Fase 1 de la primera Convocatoria de La Mina Games.

En esta Fase 1 a la que han pasado diez personas de la fase 0,  se desarrollará un primer juego para publicarlo digitalmente. La fase 1 enmarca el desarrollo de un videojuego que será publicado digitalmente. Esta fase tiene como objetivo que los equipos aprendan a gestionar el desarrollo de proyectos comerciales a la vez que mejoran sus habilidades individuales. En esta fase se darán a conocer nuevos conceptos relacionados con la producción de proyectos, análisis de la viabilidad y diseño de modelo de negocio, el ciclo de vida de un videojuego o la creación de productos enfocados a mercado.

La fase 1 tiene un calendario de 4 meses donde se trabajará con 2 equipos de manera presencial recibiendo talleres relacionados con los puntos anteriores: producción, marketing, mercado, creación de empresas, siempre enfocado a videojuegos. Contarán además, con el apoyo de los mentores que realizarán charlas técnicas enfocadas al tipo de proyectos que van a realizar.

El Programa de La Mina Games cuenta con el apoyo de mentores especialistas procedentes de la empresa Moonlight Games para realizar un videojuego y contará con el apoyo de sus recursos.

El Ayuntamiento de Linares, con el apoyo de Cámara Linares lleva apostando, desde hace años, por la transformación y la adopción de tecnologías digitales, siendo la industria del desarrollo de videojuegos un motor tecnológico que, en los últimos lustros, ha tenido una fuerte expansión, suponiendo un gran impacto sobre la economía del entretenimiento. Linares apuesta por la formación a jóvenes en las nuevas tecnologías para tener una cantera que haga que la ciudad se posicione como un lugar  donde se desarrollen proyectos innovadores y competitivos.