Cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios de Jaén hasta el 9 de noviembre

Juanma Moreno - Cierre

Cierre Jaén y sus municipios por estar en nivel 4 de alerta por Covid-19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles, al amparo del Real Decreto por el que el Gobierno de España declaró el domingo el Estado de Alarma en todo el país delegando el mando en los presidentes de las comunidades autónomas, el cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche del jueves al viernes, 30 de octubre, y hasta el próximo 9 de noviembre, por lo que durante estos días nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por una causa justificada.

Moreno indica que «se están registrando los mismos datos que en abril, y la curva de contagios aun no ha tocado techo». Por eso, «se ha decidido, junto con el Comité de Expertos actuar para proteger la salud pública». En la declaración institucional del presidente tras la reunión del Comité de Expertos del Covid-19, explica que «la única solución es limitar la movilidad, aunque con eso también se reduce la actividad económica, pero lo primero es la salud de los ciudadanos».

 

Las medidas que se adoptan desde las doce de la noche del jueves al viernes, con duración hasta el próximo 9 de noviembre son:

  • Cierre perimetral de Andalucía. Nadie en esa fecha podrá salir o entrar de Andalucía si no es por causa de fuerza mayor.
  • Cierre perimetral de las provincias Granada, Jaén y Sevilla, que se encuentran en el Nivel 4 de alerta. Dentro de estas provincias también se limita su movilidad entre todos sus municipios.
  • Cierre perimetral de municipios englobados en distritos sanitarios de Córdoba Sur, La Vega de Málaga, Área Sanitaria Jerez Costa y Sierra de Cádiz. 

Esto supone el cierre de 448 municipios de Andalucía, más de la mitad de las poblaciones de la comunidad. Afecta a 4.300.000 andaluces, que no podrán salir de sus localidades. La recomendación del presidente para los municipios «no afectados» es que intenten evitar la movilidad en la medida de lo posible durante estos días.

 

Toque de queda, además del cierre

Se mantienen las restricciones de movilidad nocturnas (toque de queda), siguiendo las recomendaciones del Gobierno Central. Por tanto, no se podrá salir entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

A consecuencia los establecimientos hosteleros y el resto de comercios tendrán que cerrar a las 22.30h. 

Las reuniones siguen limitadas a 6 personas, excepto entre grupos de convivientes más numerosos.

El 9 de de noviembre se revisarán de nuevo estas medidas y después cada dos semanas, salvo que se presente algún caso de urgencia.

 

 

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario