Celebrado el juicio de los dos policías que agredieron a un ciudadano en Linares en 2021

agresión policias

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha acogido la celebración de la sesión en la que se ha condenado a los dos policías que agredieron en 2021 a un ciudadano a las puertas de un establecimiento hostelero. Según ha adelantado hoy Europa Press, se ha acordado el pago de una multa de 900 euros a la víctima, así como una indemnización de 75.000 euros a esta persona.

Ambas partes han llegado a un acuerdo, retirándose la acusación de los policías hacia la víctima y de la misma forma la víctima también retirara algunos de los delitos que se les imputaban a los acusados. Ambos agentes han reconocido que fueron ellos los que iniciaron la discusión estando fuera de servicio y propiciaron la agresión. Eso sí, han negado que se aprovecharan de su condición de agentes de Policía Nacional para efectuar los hechos.

En un principio, la fiscalía solicitó penas de 4 y 5 años de cárcel para los dos agentes, pero finalmente se han retirado los agravantes para quedarse en delito de lesiones. Ambas partes se han comprometido a no recurrir la sentencia que ya es firme. Ahora queda comenzar el procedimiento disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía y hasta que se decida algo en claro en esta parte, los agentes siguen sin poder prestar servicio al cuerpo.

Este hecho desató diferentes revueltas en la ciudad, en repulsa a los hechos acontecidos. Fueron días de mucha tensión los vividos, y ambos agentes fueron trasladados a prisión provisional hasta que, poco después, fueron puestos en libertad a la espera del juicio.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario