Bailarines linarenses logran el primer y tercer puesto nacional en el Certamen «Vive tu sueño»

Linarenses que triunfan en el mundo de la danza. El pasado mes de febrero, los alumnos de Laura Merelo de las Peñas se presentaron al certamen de danza y baile «Vive tu sueño», organizado por Dancing Stars. Un concurso al que se presentaron más de 4.000 bailarines de 200 escuelas de danza.

Según indica la profesora y coreógrafa, «se presentaron sin estrategia, simplemente por pisar el escenario y tener esa experiencia, pues con el covid las actuaciones se habían visto muy reducidas«. Para su sorpresa, pasaron la fase provincial en Martos, y le siguió la semifinal andaluza, que fue el pasado mes de mayo en Marbella. Esto les hizo prepararse aun más enfocando ya más el trabajo diario de cara al nacional.

 

El pasado 3 de junio volvieron a Marbella a la fase nacional obteniendo grandes resultados. El primer premio nacional de Ballet Avanzado Individual fue para Juanma Moya. Un bailarín de referencia en la ciudad con gran trayectoria y que también es profesor. «Lo tendré en mi equipo a partir de septiembre, ya que abriré una academia propia y el será profesor», indica Merelo.

También consiguieron el tercer premio nacional de Ballet Avanzado por Grupos, gracias al equipo formado por Teresa Nieto, Gemma García, Pablo Cano, Marisa Rojas, Sara Rodrigo y Lucía García. Todos tienen entre 14 y 15 años y Laura Merelo destaca «su gran trabajo y dedicación». «No solo han estado preparándose fines de semana y festivos, si no que a la vez también estudian y sacan buenísimas notas, además de tener grandes valores».

La vista se pone ahora en la fase europea del campeonato, que será en 2024 en Grecia. «Hay mucho tiempo para trabajar y vamos darlo todo, llevaremos Linares lo más lejos posible», indica la profesional a este medio de comunicación. Y es que Merelo resalta el gran potencial que hay en Linares: «Se piensa que los jóvenes de hoy no tienen aspiraciones y es totalmente falso. Tenemos una juventud con muchísimo potencial y hay una gran cantera de artistas en Linares, en todos los ámbitos. Eso da mucha esperanza para el futuro» . Otra cosa que quiere destacar es el esfuerzo de los padres «ya que se vuelcan con sus hijos y se dedican por completo a ellos, además de la inversión que supone». 

La preparación no ha sido fácil, ya que días antes tuvieron el espectáculo de fin de curso en el Teatro Cervantes, y también los exámenes APDE Danza en Granada. En estos último consiguieron 3 matrículas de honor y 5 sobresalientes, lo que demuestra el gran esfuerzo de todos ellos. En total, Merelo forma en la actualidad a unos 60 alumnos.

Y próximamente, «Aire Danza»

Laura Merelo tendrá a partir de septiembre su propia academia y afronta el proyecto con muchísima ilusión. «Aire Danza» será un centro que se ubicará en la calle Baños y que acogerá todas las modalidades de baile y danza (ballet, zumba, ritmos latinos, etc.). «Lo afronto con ilusión pero también con respeto. Aunque hay que apostar por abrir negocios en Linares y eso es lo que voy a hacer», explica.

Merelo lleva 32 años en el mundo de la danza. Comenzó dando clases particulares en Linares (aunque es natural de Madrid), y su profesor, el conocido Antonio Rivero, habló con sus padres para decirles que tenía potencial y que se fuera a estudiar a Madrid. Allí se plantó y con 15 años comenzó a formar parte del Ballet Mediterráneo. Después de seis años pensó en dedicarse a la docencia y, aunque al principio era reacia, ahora es algo en lo que quiere continuar.