Archivado y sobreseído el recurso hacia los nuevos propietarios de Industrias Algama

Buenas noticias de nuevo para la empresa de galvanizados. Industrias Algama se salva de un nuevo proceso judicial.

Fue hace pocos meses cuando sindicatos y nuevos propietarios de la empresa anunciaban la salida exitosa del concurso de acreedores, con la conservación de toda la plantilla y posible incremento de la misma. Al poco tiempo, los anteriores propietarios presentaron un recurso judicial, que volvería a poner en peligro la permanencia de la empresa.

Afortunadamente, el Juzgado Mixto Número 3 de Linares ha procedido al «sobreseimiento libre y archivo de la presente causa» contra el actual propietario. Según el informe al que hemos tenido acceso, el auto asegura que «no se puede constatar que los hechos sean constitutivos de infracción criminal». Se considera así que el nuevo accionista entró de forma acorde a la ley, a pesar de las «disputas y controversias» que haya podido haber entre ambos inversores.



Este solo el primer paso, ya que faltaría por resolver la vía mercantil. No obstante, la empresa sigue su actividad normal como hasta ahora, por lo que por el momento no hay que preocuparse sobre la continuidad de los trabajadores.

Fotografía: Industrias Algama

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario