Aprobados los salarios, liberaciones y delegaciones del nuevo equipo de Gobierno en el Pleno Extraordinario

La subida de salario de la alcaldesa, indican desde el Partido Popular, se debe a la nueva Ley de Presupuestos

Esta mañana se llevaba a cabo la sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento de Linares en la que se han tratado varios asuntos vinculados a la estructura, organización y funcionamiento en este nuevo periodo corporativo.

Entre ellos los nombramientos de tenientes de alcalde, Junta de Gobierno Local y delegaciones de la Alcaldía, constitución de los grupos políticos, designación de portavoz e integrantes de cada uno de ellos, periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, designación de concejales en Comisiones Informativas y Consejos Locales y asuntos relativos a corporativos, eventuales y grupos políticos.

Desde el PSOE, Javier Palacios indicaba que «la alcaldesa cobrará 2.608 más anuales, el concejal de Hacienda 11.557 euros más, y los concejales delegados liberados 1.712 euros más». Indica que «se criticaba a los auxiliares de grupo y personal de confianza, que había dos personas, y ahora habrá cuatro». Consideró que «en 16 días de Gobierno ya se han subido los salarios».

Por su parte, Enrique Mendoza indicaba que «la alcaldesa cobrará las mismas retribuciones que el anterior alcalde al final de su mandato, aproximadamente 40 euros brutos más al mes por la adaptación a la Ley de Presupuestos». El sueldo anual de la alcaldesa será de 53.608 euros al año, y los concejales con dedicación exclusiva cobrarán entre 41.527 euros, 28.691 euros y 31.711 euros (tres de ellos).

El nuevo equipo de Gobierno ha aprobado, con la abstención de VOX y el voto en contra del PSOE, que los grupos políticos cobren 31.000 euros menos al año, lo que supondrá un ahorro total de 124.000 euros durante el mandato. Esto se utilizará para la compra, según Mendoza, de un escenario móvil para el uso que se necesite, entre otras cosas.

El nuevo equipo de Gobierno contará con 6 concejales liberados de los 12 que lo componen, lo que supone un 50%, rebajando el porcentaje de sus predecesores, que según se indicaba desde el PP era del 70%. El PSOE contará con una liberación. Se aclaró también que había cuatro personas auxiliares (personal de confianza) para la alcaldesa, pero no significa que se completen esos puestos.

La Junta de Gobierno Local tendrá representación de un miembro de cada grupo municipal de la oposición, que será Laura Cerezuela (Para la Gente), Alberto Gragera (VOX) y Paqui Díez (PSOE), que también es portavoz de este grupo municipal. También se establecieron los integrantes de los diferentes consejos locales que se compondrán.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario