Aprobadas las cuentas de 2016 del Ayuntamiento de Linares en el Pleno Extraordinario

Tras las declaraciones en el día de ayer de Ángela Hidalgo, en las que acusaba a Luis Moya de una pésima gestión de las cuentas durante el año 2016. El Pleno Extraordinario no ha estado exento de esta temática, en la que Luis Moya ha contestado a esas declaraciones y a las intervenciones de Hidalgo en el foro.

La edil del Partido Popular, reclamaba el importe de las facturas impagadas, por ejemplo de telefonía, por una cantidad de 90.000 euros. También recordaba el importe de la sentencia del Parque de Cantarranas. Luis Moya, ha contestado a Hidalgo, ya que esas facturas impagadas, están devueltas porque no estaban correctas, no porque no se hubieran querido pagar. Recuerda también, que la sentencia del parque de cantarranas ya está recurrida.

Moya recuerda la deuda que el Partido Popular dejó al Ayuntamiento de Linares, mas de 50 millones de euros, que se han reducido a 19’2 millones en la actualidad. Así como la sentencia  por la expropiación de terrenos de la Estación Linares-Baeza, que ha tenido que pagar el gobierno del PSOE.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha considerado que cada uno hace su apreciación de los hechos, con connotaciones diferentes. Ha asegurado que se está elaborando un informe del interventor, sobre el estado de las cuentas del consistorio, para que se compruebe que no hay ninguna irregularidad en ellas.

Finalmente, PP e IU han votado en contra de este punto, absteniéndose C’s.

Hidalgo culpa a Moya de “descontrol y despilfarro en la gestión del gasto público del Ayuntamiento”

foto

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario