Aouita mantiene su récord de España de 200 metros después de treinta años

El atleta linarense, Jose Antonio González «Aouita», competía el 4 de junio de 1994 con  apenas 19 años en su tercera participación en un Campeonato de España de Atletismo para Discapacitados Físicos en Albacete. Batió en su clase funcional (T43), el Récord de España de 200 metros con 25’80. Ese Récord cumple 30 años y sin ser batido nuevamente.
La  Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) actualizaba los Récords de España el 5 de Abril de 2024, donde Aouita aparece con el  Récord de España de 200 metros en T43, realizado en Albacete el 4 de junio de 1994 y que ahora cumple 30 años.
El linarense cuenta con una gran trayectoria, donde ha llegado a participar en la categoría T20 en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, consiguiendo un diploma paralímpico en la prueba de 1500 y con mas de 16 medallas en Campeonatos del Mundo y Europa absolutos Paralímpicos.
Este año cumple 40 años de carrera deportiva aun en activo, comprometido en las causas solidarias en su ciudad natal, Linares, a través de la colaboración en la organización de Carreras Populares Solidarias con ongs, que realiza altruistamente y  dando conferencias sobre su vida y los valores en los centros escolares. Aun sigue corriendo con las misma ilusión y la misma motivación inmerso en próximos objetivos.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario