Aouita consigue su segundo Récord del Mundo en 15 días en Basauri

Fue en las 24 horas por Relevos en Basauri a beneficio de La Isla de La Palma .

El pasado día 18 y 19 se celebraron las 24 horas por relevos en pista. Una prueba que consistió en dar vueltas a la pista de atletismo, las máximas posibles por cada atleta,
durante 24 horas, con el objetivo de establecer un Récord del Mundo por atletas con
discapacidad en Basauri.

La prueba se desarrolló en las pistas de atletismo de Arduaga y estuvo organizada por el Club Atletismo Adaptado Javi Conde a Beneficio del Club Atletismo la Brisa de la Isla de la Palma, donde muchos de sus componentes y familiares han perdido sus viviendas. También a favor de unos Juegos Paralimpicos mas Inclusivos, bajo el lema «DownParis2024», donde se reivindica la inclusión de una categoría Síndrome de Down en los próximos juegos paralímpicos.

El atleta de Linares, José Antonio González «Aouita», tomó parte en este Reto realizando su relevo de 5 a 6 de la mañana, dando muy buenas sensaciones. Terminó su ultimo kilómetro en 3:52″, recogiendo el relevo del gran atleta Javi Conde, donde junto con los 55 atletas, todos con discapacidad, se conseguía el Récord del Mundo de 24 horas con 290 kms 365 mts.

Aouita conseguía en 15 días un segundo Récord del Mundo, tras el conseguido el de Media Maratón en la Plaza de Toros de Linares, dando 140 vueltas al ruedo. Se han recaudado en total 2.903 euros que la empresa Ascensores Betarko ha donado. Han sido
10 euros por cada kilómetro realizado y el Club Atletismo Trasmiera de Cantabria donó 200 euros.

Aouita se ha mostrado muy satisfecho y agradecido de poder aportar su grano y ayudar a los que mas lo necesitan de arena y felicitar al Club Atletismo Javi Conde y toda la organización por esta gran iniciativa.