Actualizada la gestión del servicio de recogida de residuos urbanos por parte de la Diputación

Tras la celebración del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya ha comparecido para hacer un resumen del mismo en cuanto a los puntos que formaban parte del orden del día.

En primer lugar, se ha referido a la nueva adscripción de dos concejales de Izquierda Unida, Sebastián Martínez y Selina Robles. Según Moya, «en el último Pleno se les comunicó tanto a Felipe Padilla como a Juana Cruz su pase como concejales no adscritos y, por tanto, al pasar estos dos concejales al grupo de adscritos, se ha tenido que llevar a cabo una remodelación de los concejales de IU». De esta manera, derivado el pase de estos dos concejales al grupo de no adscritos, se ha llevado a cabo una modificación del número de miembros de las distintas comisiones, que han pasado de ocho a diez concejales.

Luis Moya también ha informado que «todavía están en litigio dos concejales del Partido Popular y un concejal de Izquierda Unida para pasar al grupo de no adscritos, por lo que, también conllevará una serie de cambios en la formación de las distintas comisiones municipales. Ésta es una situación que nunca se ha dado en todos estos años, por lo tanto, estamos aprendiendo a hacer este tipo de cambios».

Otro de los puntos en el orden del día ha sido la encomienda de gestión a la Diputación Provincial del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos. «Es un punto que ha conllevado mucho tiempo y debate en el Pleno pero, al final, ha salido aprobado por 15 votos a favor, 7 abstenciones y 3 votos en contra». Por lo tanto, a partir de ahora, según ha adelantado Moya, «lo que se va a hacer es darle el servicio a la Diputación Provincial que no lo gestiona directamente, ya que, a través de un concurso público, lo llevará a cabo una empresa. Todo ello será de un millón novecientos mil euros anuales para el Ayuntamiento de Linares. La concesión es por quince años con dos prórrogas de cinco años. Por tanto, la Diputación podría llevar a cabo la gestión del servicio durante 25 años hasta que el Ayuntamiento decida quitarle la delegación».

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.

 

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario