14 años de prisión, 18 de prohibición de comunicación y 8 de destierro para el agresor de Fany

Hoy mismo salía a la luz la sentencia del juicio de Fany, un caso muy multitudinario que ha tenido el apoyo de toda la ciudadanía desde que ocurrieron los hechos. Aunque se han reducido los años de prisión, se ha concedido el destierro y prohibición de comunicación que solicitaba la acusada.

Así, de los 16 años de prisión que se solicitaban, finalmente serán 12 años por un delito de lesiones graves con agravante de género y parentesco, un año y nueve meses por un delito de malos tratos habituales, y nueve meses más por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Se conceden también los 18 años de prohibición de comunicación con la víctima y a sus hijos, y 8 años de prohibición para entrar al término municipal de Linares.



Aunque no ha sido tanta la condena de prisión como la familia esperaba, consideran que se ha hecho justicia y que la sentencia ha sido favorable, a pesar de que los hechos son irrevocables y Fany presenta secuelas de por vida.

El colectivo Acción Feminista Linares acudió a las puertas del juzgado de Jaén para pedir justicia ante este hecho de violencia de género acontecido en Linares, y considera la sentencia insuficiente para la gravedad de la situación.

Agresión

La agresión provocó a Fany un ictus isquémico, que le ha dejado graves secuelas después de más de diez meses de hospitalización. Todo se ocasionó con una discusión, en la que el marido cogió a la víctima por el cuello fuertemente, lo que le provocó la lesión.

Había antecedentes de otras agresiones similares, en una de ellas, uno de los hijos tuvo que salir a pedir ayuda al ver la situación. En el último caso, fue una vecina la que alertó de lo que estaba ocurriendo a la Policía.