Una apuesta audiovisual en la IV Edición del Festival “Cine no visto” de Linares

La concejal de Juventud, María Teresa López y las organizadoras del festival, Rocío García y Ana Cobo, presentaron esta iniciativa cinematográfica que crece cada año y roza ya su cuarta edición.

Las actividades se realizarán entre la biblioteca, el Pósito y los Cines Bowling. Habrá talleres, coloquios, cine y varias novedades. Aunque sigue en la misma línea de otros años. Este año se hará un acto de inauguración, en le que se hará un pasacalles con personajes de cine y un concierto de bandas sonoras en los cines. También se hará una actividad especial con la Asociación de Parkinson y lo que se ha llamado “Educa en valores”. Se trata de enseñar a los alumnos de diferentes centros a través del audiovisual, tratando temas como la igualdad entre sexos.

Como cada año, se realiza el concurso de cortometrajes y largometrajes. Los primeros se proyectarán en el Pósito, y los segundos en los Cines Bowling. El domingo final se proyectarán de nuevo el cortometraje y largometraje ganadores, a petición popular.



Habrá una serie de exposiciones en el Pósito, durante todo el festival. El Sábado 21 habrá una charla coloquio llamada “La imagen de las personas trans en el mundo del cine”. Una vez más, se afianza el hermanamiento con otros festivales de México (Cine Miax) y Argentina (Otros Cines). Para ello se realizará una proyección especial internacional, con los ganadores de estos festivales.

El sábado 28, estará la mesa “Las mujeres del audiovisual”, a las 12h. Esta contará con profesionales del sector, de la asociación CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales). Paqui Méndez, Isabel Royan, Isabel Ruiz y Raquel Troyano, mujeres vinculadas con el mundo del cine y el audiovisual, estarán presentes.

La gala de clausura será el sábado 28 a las 20h. Aquí se entregarán los premios con música en directo y se contará con la presencia de la actriz Petra Martínez, en el auditorio del Pósito.

También habrá una masterclass, los días 24, 25 y 26 de septiembre, de 17 a 21h. Este año se hará en forma de taller de interpretación frente a la cámara y los participantes podrán llevarse sus imágenes a casa.