Silvia Buabent, Directora del Instituto de la Mujer en España visita Linares y destaca la labor de la Junta en materia de igualdad

En la tarde de ayer se dio lugar un acto feminista en la sede del Partido Socialista Obrero Español de Linares donde acudió la Directora del Instituto de la Mujer de España, Silvia Buabent.

“Es imprescindible que la igualdad se lleve a los municipios” asegura Buabent y advirtió que los ayuntamientos no pueden ser ajenos a lo que les ocurre a sus vecinos. “Yo soy una municipalista convencida y los ayuntamientos tienen un papel protagonista en materia de igualdad”.

Buabent valoró el trabajo realizado todos estos años atrás por la Junta de Andalucía en materia de igualdad y asegura que Andalucía tiene uno de los mejores institutos regionales de la mujer de todo el panorama nacional. Además, consideró como “esencial” hablar de igualdad en un sentido amplio: “No podemos pensar que vamos a erradicar uno de los mayores ataques a los derechos humanos de las mujeres, como es la violencia de género, sin implementar políticas públicas en materia de igualdad”.

Por otro lado, Daniel Campos, Secretario General del PSOE de Linares destacó que las ideas socialistas y el feminismo van unidas y aseguró llenar su programa electoral de ideas feministas tanto en filosofía como en contenido. El programa municipal de Campos aseguró que es el programa que necesita la ciudadanía de Linares en unos momentos dan duros en materia de desempleo, desigualdad y con el riesgo de perder las políticas feministas e igualitarias.

Deja un comentario