Propuestas culturales para el primer puente del otoño en Linares

En el primer puente del otoño en Linares, con motivo del puente del Pilar, desde el Ayuntamiento de Linares se ofrecen diferentes opciones para disfrutar de la cultura y los museos de la ciudad.

Con motivo del Puente del Pilar, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares, se proponen una serie de actividades para mayores y pequeños con el objetivo de acercar los museos, la cultura y el patrimonio arqueológico en el tiempo de ocio.

En este sentido, desde el Museo de El Pósito se ofertan dos visitas guiadas, con un precio simbólico y único de 1 €. La primera de ellas tendrá lugar el 12 de Octubre a las 11.30 h, incluyendo una visita guiada completa al Centro de Interpretación de la Ciudad y Museo de Raphael.

Así mismo, para los más pequeños se ha programado una visita guiada infantil,  para niños/as de entre 4 -10 años, diseñada para conseguir un acercamiento del público más joven al Museo de El Pósito y mostrar este espacio como un lugar interactivo y atractivo, donde se puede conjugar el aprendizaje con la diversión pasando por propiciar un ambiente educativo y comunicativo. Esta visita tendrá lugar el domingo 14 de Octubre a las 11.30 h.

Los interesados en participar en ambas visitas pueden comprar ya su entrada, hasta completar aforo, en la Oficina de Turismo (miércoles a domingo de 10 a 14 y de 17 a 19 h). Para la visita infantil, se podrá inscribir a un máximo de dos niños por adulto acompañante. Los niños tendrán entrada gratuita.

Finalmente, incluyendo nuestro patrimonio arqueológico, el próximo sábado 13 de octubre, se podrá disfrutar en Cástulo de una visita teatralizada con motivo del programa de actividades Viaje al Tiempo de los Iberos, en el que participa el Ayuntamiento de Linares. Las inscripciones gratuitas, deben hacerse en la siguiente web:

www.viajealtiempodelosiberos.com/actividades

Desde el Ayuntamiento de Linares declaran que “se diseñan estas propuestas para acercar nuestra riqueza cultural, histórica y arqueológica a todos los públicos, y hacer de Linares un destino atractivo para este próximo puente del 12 de Octubre”.

Deja un comentario