Los miembros de la Corporación Municipal se despiden para dar paso al nuevo gobierno local

Esta mañana ha tenido lugar el último Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Linares. Una vez aprobado el único punto del día se ha procedido a una ronda de palabra, para que quien quisiese pudiese intervenir a modo de despedida.

Diferentes ediles han querido dedicar unos minutos a sus compañeros y hacer un balance del tiempo que han pertenecido a este órgano. Así lo ha hecho Juan Carlos Trujillo (Ciudadanos), que afirmaba: “hemos actuado mejor o peor, pero me consta que los que estamos aquí hemos tenido buena fe a la hora de trabajar”. Francisco Javier Tortosa ha reiterado las palabras de Trujillo, dando también gracias al alcalde por confiar en él para los últimos ocho meses de gobierno, en los que se ha hecho cargo de concejalías como Festejos o Infraestructuras.

Selina Robles ha tenido palabras de agradecimiento, pero también ha lamentado “que tres de los concejales que fueron elegidos por Izquierda Unida no hayan estado a la altura”. Se refería a Sebastían Martínez, que dimitió de su cargo para dar paso a Ana Manuela Jiménez, Juana Cruz y Felipe Padilla, que pasaron al grupo de no adscritos tras algunas desavenencias con el partido. Para Robles “ha sido un gobierno de trásfugas que espera que no se repita”. Felipe Padilla no quiso entrar en polémica, solamente aclaró el término “trasfuguismo y se despidió de la corporación.

Luis Moya se mostró orgulloso por los logros durante sus 20 años como edil, asumió también durante mucho tiempo la tenencia de alcaldía. Agradeció también al PSOE la confianza depositada en él desde el principio. Hizo un recorrido por cada compañero y consideró este mandato como “atípico y desaprovechado”, por la situación vivida.

Ángeles Isac consideró que el protagonismo lo tenían los que dejan la corporación, les da las gracias a todos y espera seguir trabajando por la ciudad: “han sido más encuentros que desencuentros, pero todos lo hemos hecho lo mejor posible”, aseguraba. Carlos Vela también se despedía desde su escaño del Partido Popular.

Joaquín Robles puso fin a tantos años de concejal, poniendo de manifiesto la gran labor de Juan Fernández: “es y ha sido el mejor alcalde que ha tenido Linares, además de eso es un gran amigo y me ha ayudado mucho, además de confiar en mi para cargos tan importantes”. Juan Fernández aseguró que “si en este tiempo se ha perjudicado a alguien, no ha sido propósito” y “no quiso entrar en hipocresías y otros menesteres.

Algunos otros que dejan de formar parte de la corporación no quisieron pronunciarse, como por ejemplo Salvador Hervás, que no acudió al pleno. Antonio Delgado se despidió en el anterior pleno, pero han faltado palabras de otros. Es el caso de los ediles del PSOE que no continúan, o Ana Manuela Jiménez, que aunque seguirá siendo coordinadora local de IU, deja paso a Carmelo Gragera y Sheila Carmona.

Ahora solo queda esperar al sábado, para saber quien conformará el gobierno local durante los próximos cuatro años, a la vista de que antes ningún partido va a pronunciarse para comunicar que pacto se va a llevar a cabo.

Deja un comentario